Que hacer si nos deja de funcionar el mouse

mouse-no-funciona-0

En la mayoría de ocasiones ese pequeño accesorio que mueve un cursor por la pantalla se nos puede hacer imprescindible en tareas tan cotidianas como copiar archivos, moverlos o simplemente abrir una ventana, todo en el menor tiempo posible. Pero que pasa si de repente el cursor se congela o desaparece directamente de la pantalla.

Normalmente cuando esto nos pasa movemos rápidamente el mouse para reubicar el cursor en la pantalla o lo solemos mover a una de las esquinas para localizarlo en un punto fijo aunque si por el contrario existe un conflicto esto no servirá de nada.

El primer punto a revisar es por supuesto el hardware del propio mouse, comprobando si la conexión es defectuosa e intentando probar otro (si tenemos alguno a mano) conectándolo preferiblemente mediante USB para descartar fallos en la conexión inalámbrica. La desaparición del ratón puede deberse también a la propia ocultación del cursor debido a la aplicación, es decir, si estamos visionando un vídeo a pantalla completa es posible que ciertos programas oculten el cursor y no se recupere al moverlo, para ello bastará con pulsar CMD+Tabulador para pasar a otra aplicación e intentar «recuperarlo».

Si esto sigue sin funcionar o todavía aparece y desaparece el cursor súbitamente, entonces podremos recurrir a la combinación de CMD+Q y cuando nos pregunte si deseamos cerrar el programa, lo haremos, ya que es posible que esté interfiriendo en el mismo comportamiento del mouse.

Por último como medida más «drástica» podemos dejar pulsado Control mas el botón de encendido y a continuación la barra espaciadora para elegir reiniciar el equipo y probar si ha sido fallo del sistema en ese momento.

Mas información – Mostrar los archivos de elementos recientes sin abrirlos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paco dijo

    yo tengo el problema que en algunos juegos no puedo mover nada del teclado por que no funcionan en el juego

  2.   José Miguel Secadas dijo

    El puntero del Magic Mouse no se mueve pero si se conecta bien con el bluetooth, en realidad es un problema, tengo 4 mac y con ninguna trabaja el puntero.

  3.   Jose Miguel Secadas dijo

    Me ha sido imposible que el mouse magic de apple me funcione el puntero no se mueve no se desplaza por la pantalla, estoy atrapado pues realmente lo necesito y agradecería que alguien me ayudara.
    Muy agradecido:
    Atentamente:
    Jose Miguel Secadas

  4.   Rodrigo Amaya dijo

    José Miguel Secadas tengo el mismo problema con mi mágic mouse, como lo has solucionado, si es que has podido claro, gracias

    1.    José Miguel secadas dijo

      No me quedo más remedio que botarlo a la basura muy a pesar mío busque ayuda y no la bate y es así que uno se va decepcionando de estos equipos a los que uno puso tanta ilusión.
      Atentamente:
      José Miguel secadas

  5.   SAUL SANTAN dijo

    TENGO PROBLEMAS CON EL RATON PORQUE DE GOLPE SE CONGELA Y TENGO QUE ESTAR INICIANDO EL SISTEMA CADA RATO Y ESO ME PREOCUPA PORQUE SE PUEDE DAÑAR .EN REALIDAD NO SE QUE HACER PORQUE CONOZCO POCO SOBRE LA METERIA Y EL DISPOSITIVO .QUE ME ACONSEJAN USTEDES

  6.   Eduardo Bayo dijo

    EL MOUSE QUE UTILIZO, ES ALAMBRICO Y DE UN MOMENTO EMPEZO A ESTAR SUPER SENSIBLE AL TOCARLO, GENERA UNA REACCION EN LA PANTALLA DE ACHICAR LAS VENTANAS ABIERTAS Y VOLVERLAS A SU TAMAÑO ORIGINAL, PERO DE FORMA INTERMITENTE. CUANTO TIEMPO TIENE EL MOUSE DESDE QUE LO COMPRE, PUES 3 AÑOS, EL USO DEL MISMO ES CONSTANTE, USO EL MOUSE EN UN SUPERFICIE SUAVE Y ESTA LIMPIA DE POLVO SIEMPRE, EL MOUSE LO LIMPIO EXTERNAMENTE CADA MES, PERO POR DENTRO NO PUEDO, PORQUE NO SE COMO ABRIRLO, COMO PARA LIMPIARLO CON UN SOPLADOR O UNA MINI ASPIRADORA, PARA APARATOS ELECTRONICOS. ME PODRIA AYUDAR O ACONSEJAR QUE ES LO MAS RECOMENDABLE, SI BOTARLO, REVISARLO O COMPRAR UNO NUEVO? GRACIAS, DESDE COSTA RICA.

  7.   Thony Velez dijo

    mi mause el clic es muy rapido o aveses no funciona que ago porfavor ayudemen

  8.   Sofía dijo

    Mi problema es que el cursor no se mueve por medio de mi magic mouse, tengo que hacerlo directamente desde mi laptop. Pero lo curioso, es que todas las demás funciones del magic mouse funcionan sin problema.

    Ya revise la configuración desde las preferencias del sistema de mi computadora, y todo parece estar bien, batería, conectividad, funcionalidad, etc… solo es que no puedo mover el cursor ni posicionarme en algo, por consiguiente, por medio del magic mouse. Que será?

  9.   Kike Cárdenas dijo

    Mi Mouse NO «hace nada»… encendí mi equipo y NO lo detectaba, reviso el mouse y NO esta prendido, le cambio las baterías y sigue sin prender «esta muerto»… Qué hacer, en estos casos???

  10.   ROLANDO CABRERA dijo

    Mi problema es con un mouse USB. Pasa lo mismo, a veces se queda pegado o simplemente desaparece y después sigue funcionando. Esto no pasaba antes, en las mismas aplicaciones, así que no tiene que ver con la aplicación. tampoco es problema del mouse porque si conecto cualquier mouse USB, pasa lo mismo. Lo curioso es que con el mouse bluetooth no ocurre, éste funciona sin problemas, pero como yo uso un Razer naga de 18 botones, no me sirve usar el bluetooth