Acceso a Llaveros en OSX, la gran desconocida

Acceso a Llaveros

Continuamos explicándote utilidades que tienes de serie con el sistema OSX. Lo más seguro es que si acabas de llegar al sistema de la manzana, estés todavía aterrizando y acostumbrándote a las nuevas ubicaciones y funcionamiento del mismo.

Acceso a Llaveros es la utilidad de OSX que guarda y gestiona todas las contraseñas y certificados digitales que tenemos en el equipo, es decir, es como si fuera la caja fuerte de tu Mac para los datos importantes.

Aunque realiza un trabajo muy importante dentro del sistema, esta utilidad no es muy conocida y a la misma vez no está muy visible en el sistema ya que hace su trabajo de forma automática y no visible al usuario, es decir, que no hay que hacer configuración alguna. Sin embargo, además de las acciones que hace de forma automática, te vamos a enseñar cómo aprovechar todas las posibilidades que existen en esta utilidad.

Para acceder a la utilidad basta, por ejemplo, con llamarla en el Spotlight por su  nombre “Acceso a Llaveros”. Cuando se abre la utilidad, podemos observar que está dividida en llaveros, tres por defecto y en datos guardados en categorías. A los tres llaveros existentes podemos añadir otro en el que podremos guardar nuestras contraseñas, ya que los mismos archivos “cifrados” que guardan contraseñas.

Panel Acceso Llaveros

Por otro lado, en el apartado de “Categorías” podemos observar que Acceso a Llaveros permite de todo, entre lo que podemos encontrar contraseñas, notas seguras, certificados, entre otros. Al seleccionar cada ítem el sistema nos va a pedir lo necesario para llevar a cabo la acción. Además, cuenta con un medidor de la seguridad de la contraseña, para conocer si es realmente segura o es fácil de descubrir por un hacker. Incluso podemos usar una contraseña aleatoria que genere el propio Acceso a Llaveros con la longitud que decidamos.

LONGITUD CONTRASEÑAS

Otra de las cosas importantes que se pueden configurar es que podemos limitar el acceso a cierto ítem de claves o certificados por una determinada aplicación ( por ejemplo el autorrelleno de formularios de Safari siempre será accesible por Safari).

FORMULARIOS SAFARI

Por otro lado, en el apartado de “Certificados”, Acceso a Llaveros además de permitir instalar los certificados para que los use OSX, también nos permite crear un verificado, una autoridad de certificación o evaluar un certificado ya creado.

Más Información – Truco: Repara el Llavero si tu Mac no recuerda bien las contraseñas


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guillermo dijo

    Hola! Una consulta. Estoy valorando utilizar una aplicación para guardar contraseñas y hay un requisito que es poderlas ver en cualquier sistema (OS, android (móvil) o windows (PC fuera de casa). Creo que la aplicación «Acceso a llaveros» solo es compatible con dispositivos Apple, por lo que creo que sería mejor utilizar «Lastpass». Me gustaría confirmar esto y saber tu opinión sobre «Lastpass».
    También he oído hablar bien de «Keepassx» pero no se si es igual de sencilla y multisistemas.
    Otra cosa, conoces si en Mavericks la aplicación «Llavero» (que parece ser va a mejorarse) será compatible con sistemas como android o windows?

    Muchas gracias por todo!

    Guillermo

  2.   Arturo dijo

    Hola, utilizo acceso a llaveros en mi mac pero no encuentro esta utilidad en el Iphone con lo que si no estoy delante del MAC no puedo consultar password,… ¿existe para Iphone?

    1.    Jordi Giménez dijo

      Existe llavero de iCloud en iOS

      Saludos

  3.   abdiel dijo

    si la Mac es gubernamental como desactivo el llavero estamos preparándonos con un equipo para poder conocer el sistema y obtener mas de estos productos. la idea es conocer sus aplicaciones y posibles complicaciones para ayudar a el usuario final.