Organizar las aplicaciones por «tipo» en el Finder

LAUNCHPAD

El Finder en OS X está diseñado específicamente para ayudar a encontrar las cosas. En cualquier ventana del Finder puedes organizar los iconos o una lista de archivos en orden alfabético por nombre, por tipo de archivo, por la aplicación que abre ese archivo, fecha de última apertura, añadido, modificado o creado y también por tamaño y por etiqueta .

En la vista de lista también puede hacer clic en el título de la columna superior para ordenar la lista en orden ascendente o descendente. Es una manera bastante completa para encontrar tus cosas en el Finder sin ni siquiera tener que buscarlo.

Sin embargo hoy te vamos a enseñar a organizar las aplicaciones por “Categoría”, es decir, por ejemplo, Productividad, Redes Sociales, Música, Video, etc. Para ello solo debes ir al Finder, luego picar en la columna de la izquierda en Aplicaciones. Verás que en la ventana central te aparecerán las aplicaciones ordenadas por “nombre” y de forma alfabética.

POR NOMBRE

Pues bien, si cuando estés en esa ventana pulsas Comando+J vas a invocar la aparición de una pequeña ventanita en la que en la parte superior podrás cambiar a ordenar por “Categorías”. Verás que aparecen de forma automática las categorías que saldrían si dentro del Launchpad hiciéramos carpetas con ciertas aplicaciones a las que sí que podemos ir cambiando el nombre a nuestro antojo. Lo que hemos explicado en el párrafo anterior también se puede realizar simplemente entrando en el Finder, seleccionando en la columna izquierda Aplicaciones y luego vas al menú superior Visualización y le das a “Ordenar por…” eligiendo “Categoría”.

POR CATEGORÍA

Actualmente no he encontrado ninguna manera de poder modificar el nombre de las categorías que aparecen. Si alguno de vosotros lo ha logrado no dudéis en compartirlo.

Más Información – “Abrir con” & “Abrir siempre con esta aplicación”

Fuente – Cult of Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.