Cómo Steve Jobs creó su App Perfecta, Keynote

LANZAMIENTO DE KEYNOTE

Steve Jobs era conocido por sus increíbles presentaciones y las habilidades que tenía para la captación de usuarios. Era el hombre que podía vender cualquier cosa, pero necesitaba una herramienta adecuada para hacerlo.

Esa herramienta fue Keynote, que se convertiría en parte de la suite iWork. Pero, ¿cómo se creó keynote?

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1998 a raíz de la adquisición de NeXT por los de Cupertino fue llamado para dar un discurso en la Macworld, la keynote de 1998. Tal como lo había hecho en innumerables ocasiones anteriores, para este discurso, Jobs se inspiró en Xerox. Quería “producir hermosas diapositivas” utilizando el mismo procedimiento que Xerox usaba en sus presentaciones. El único problema con el que se encontró fue que por el momento el único programa que existía que permitiese hacer presentaciones era PowerPoint, y para ello, tendría que tener instalado Windows en un Mac, cosa que desprestigiaría a la compañía.

En última instancia, Jobs decidió que la única manera de hacer su Keynote de 1998 era mediante el uso de Quicktime Player. A partir de ahí, Quicktime se convirtió en la base de las presentaciones personalizadas que los ingenieros de software de Apple estaban escribiendo específicamente para las Keynotes de Steve.

A principios de 2001 Steve ya tenía una versión beta de la aplicación que más tarde se convertiría en Keynote 1.0 y se utilizaría para presentar el iPod al mundo. Keynote fue totalmente diseñado por Apple desde el principio y fue diseñado para satisfacer las necesidades exactas de Steve. Keynote no fue diseñado originalmente para ser una versión de software público, pero el equipo creó algo tan mágico y tan completo que Steve estaba convencido de que tenía que darse a conocer para competir con el PowerPoint.

KEYNOTE 1.0

Él amó particularmente el efecto de movimiento dramático. Es una fascinante historia de una aplicación muy pasada por alto que ha jugado un papel importante en las grandes revelaciones de productos de Apple en la última década estando llena de pequeños-grandes detalles.

Más Información – Apple limita el acceso de iWork para iCloud por sobrecarga

Fuente – Cultofmac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.