Como crear un USB ejecutable de recuperación para OS X

osx-usb

Algo tan simple como tener una copia de seguridad de nuestro OS X guardada en un USB ejecutable es algo que todos podemos conseguir de una forma muy simple y en poco tiempo. Tener una copia de nuestro OS X en un pendrive no es que sea imprescindible hoy en día gracias a la descarga desde internet, pero si nos gusta trastear con el sistema operativo de nuestro Mac o trastear con las versiones Developer Preview del OS X Mavericks, por ejemplo, siempre es bueno tener una copia de nuestro sistema operativo a mano por si acaso la liamos…

Es muy simple y cualquier usuario sin ser un usuario avanzado en OS X puede hacerlo, tan solo necesitamos un pendrive USB de 1 GB y seguir los siguientes pasos para tener nuestro sistema operativo a buen recaudo por si nos ocurre algún problema y necesitamos tirar del ejecutable.

Lo primero y más importante es recordar que si no realizamos una partición en el USB, este quedará destinado exclusivamente como ejecutable de recuperación para nuestro OS X.

osx-usb-1

Empezaremos si es necesario formateando nuestro USB para que esté totalmente limpio y para ello accedemos a la Utilidad de Discos > pulsamos encima del USB > Borrar (pestaña) y en el desplegable usamos el formato Mac OS Plus (con registro), aceptamos y ahora ya tenemos el USB listo para su uso. Accedemos a la página web de Apple y descargamos el asistente de recuperación de Apple.

osx-usb-2

Bien, una vez tengamos estos pasos realizados podemos seguir:

guardamos la aplicación de recuperación descargada en la carpeta que queramos, la ejecutamos, nos pedirá que ingresemos nuestra contraseña de usuario y aceptamos las condiciones de uso. Después de aceptar estas condiciones, veremos como aparecerá nuestro pendrive formateado y solo tendremos que pulsar encima de él para después darle a continuar y veremos como se crea nuestro USB ejecutable de recuperación.

Si tenemos que usarlo algún día lo conectamos al puerto USB de nuestro Mac y mientras arranquemos la máquina mantenemos pulsada la tecla Opción (⌥) para acceder al modo Recovery y seguir los pasos de instalación de nuestro OS X.

Más información – Recuperar datos borrados por error de tu Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sheila dijo

    Una consulta, yo tengo Mac OS 10.6.8 y el link que esta en esta pagina no es compatible con mi sistema. De donde puedo sacar una version anterior? Desde ya, muchas gracias!