Crear y montar una red Wi-Fi Ad-hoc en Mac sin complicaciones

red-ad-hoc-mac-0

Una red Ad-hoc es un tipo de red creada en base a los equipos que conforman la red y sin la obligación de estar atados a una red real física o cableada con router de por medio, es decir,  podremos «sustituir» en un momento determinado una LAN real por este tipo de red en una pequeña oficina para conectar todos los equipos entre sí y transferir archivos, remoto… si en ese instante no disponemos de otras soluciones.

Para ello OS X nos brinda una opción muy rápida y sencilla para montar esta red en tan solo unos pasos sin que tengamos que necesitar nada más que nuestro Mac para llevarlo a cabo, vamos a ver como se hace.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al símbolo de Wi-Fi en la barra superior derecha en los programas en segundo plano que se cargan en el sistema ya sea en arranque o durante su ejecución. Una vez localizado tan solo pincharemos encima y buscaremos la opción de ‘Crear red‘.

red-ad-hoc-mac-1

Justo en ese momento nos aparecerá una ventana donde se nos dirá que lo que vamos a crear será una red de ordenador a ordenador pidiendo el nombre que queremos dar a la red, el canal de radio que deseamos utilizar y la seguridad para dicha red que puede ser WEP en ambos casos con encriptación de 40 o 128 bit.

red-ad-hoc-mac-2

Por último solo nos quedará conectarnos con los demás dispositivos a esta red que acabamos de crear y comprobar por nosotros mismos que todos se ven entre ellos y que la red esta operativa ya que si nos fijamos el símbolo de Wi-Fi ha cambiado superponiendo la silueta de un ordenador por encima.

red-ad-hoc-mac-4

Cuando hayamos acabado de realizar la tarea que necesitábamos hacer, podremos desconectarnos simplemente volviendo a pulsar sobre el símbolo de Wi-Fi y ‘Desconectarse de red…’, con esto eliminaremos de forma permanente la red de nuestro sistema si nuestro Mac es el equipo anfitrión o desde el que se ha creado la red para todos los demás.

red-ad-hoc-mac-3

Mas información – Averiguar la IP de todos los dispositivos conectados a nuestra red local


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    Genial, Gracias

  2.   Mariano dijo

    El artículo esta muy bueno!!! muchas gracias. Tengo una inquietud: en este tipo de infraestructura ¿quien gestiona los IP’s? Ya que no existe un router con el cual hacerlo. ¿Lo hace el equipo Mac a partir del cual se creop la red? Es posible asignar IP’s fijos a los dispositivos que se conecten? A una impresora WIFI por ejemplo?

  3.   pabloh dijo

    ¡Es justo lo que buscaba! Pero estoy probando en Yosemite y no permite poner contraseña a la red. ¿Estoy haciendo algo mal?

  4.   Gerard Barbosa dijo

    Si no permite, no lo se.