Configura iCloud para imprimir desde cualquier parte con tu Mac

imprimir-cualquiersitio-mac-0

Si tenemos en casa una impresora conectada a nuestra red y queremos que sea accesible desde cualquier parte para usarla cuando queramos, podemos utilizar el servicio de ‘Volver a mi Mac’ que nos ofrece iCloud para configurarla.

Lo normal es que para imprimir a través de internet tengamos que establecer primero un protocolo IPP (Internet Printing Protocol) con una IP estática asignada a los puertos de comunicaciones para acceder a los servicios de impresión, pero esta solución es bastante menos complicada si usamos iCloud como ya he mencionado anteriormente.

Lo primero será configurar la impresora a un equipo de forma local o en red a través de la opción de impresión y escaneado en las preferencias del sistema, pero deberemos tenerla configurada previamente para poder usar luego el servicio en la nube.

imprimir-cualquiersitio-mac-1

El próximo paso es compartir dicha impresora en red para que pueda ser accesible por otros usuarios, aunque no necesariamente todos ya que podemos restringir el acceso a la misma con los permisos que nos dan para ello.

imprimir-cualquiersitio-mac-2

Lo siguiente es mirar si tenemos una cuenta de iCloud habilitada, sino podemos crear una desde nuestro dispositivo iOS o simplemente desde preferencias del sistema y entrando en la opción de iCloud para seguir los pasos que nos muestra. Una vez creada tan solo queda activar el servicio de Volver a mi Mac desde dicha opción de iCloud.

imprimir-cualquiersitio-mac-3

Con esto ya tendríamos todo listo para que la impresora fuese accesible remotamente desde cualquier parte simplemente añadiendo la impresora desde ‘impresión y escaneado’ donde aparecerá el nombre de la impresora y equipo donde está configurada a través del protocolo Bonjour.

imprimir-cualquiersitio-mac-4

Aclarar que esto funcionará siempre y cuando el equipo en el que está activado ‘Volver a mi Mac’ esté encendido y activo al igual que la impresora, ya que de otro modo sería imposible si la impresora por sí misma no dispone de ninguna conexión a red.

Mas información – Apple patenta un sistema para escanear documentos a través de iCloud


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.