Apple retiró temporalmente Adobe Flash de OS X por problemas de seguridad

flash-seguridad-osx-0

Flash fue una gran innovación en su momento sobre todo para el desarrollo de páginas web en este formato, pero poco a poco ha ido quedándose aparcado a favor de otro estándar más solvente y moderno como es HTML5.

Sin embargo eso no significa que ya no se utilice en la creación de contenidos debido a que sin ir más lejos, YouTube aún sigue utilizándolo para mostrar sus vídeos pese a tener una versión de prueba en HTML5.Lo que si es más achacable a este plug-in que forma parte de la plataforma de Adobe, son sus continuos fallos en seguridad y los quebraderos de cabeza que provoca en los usuarios debido a su alta demanda de recursos y problemas derivados con diversos exploits basados en dichos problemas.

En este caso concretamente se trata de la versión 11.0.8.94 y anteriores que han dejado de funcionar debido a un bloqueo por parte de Apple por razones de seguridad nuevamente. Ahora ya hay una versión más actualizada, 11.0.8.168 pero todos aquellos que estéis en Snow Leopard, Lion o Mountain Lion y aún no hayáis actualizado, Xprotect os avisará de que deberéis hacerlo para seguir usando el plug-in.

Esperemos de una vez por todas que Adobe cuide un poquito más uno de sus productos más famosos y utilizados en el mundo para que además de tener muchas posibilidades creativas sea también seguro, ya que hoy por hoy y al ritmo que van las cosas es más que probable que se quede solo para banners de publicidad y termine siendo retirado por otras opciones más avanzadas.

Mas información – Adobe lanza una nueva actualización para Flash Player


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.