¿Cómo oscurecer la pantalla de un iMac cuando conectas un monitor externo?

SHADES

Cuando compramos un portátil o sobremesa de Apple, estamos seguros de que vamos a poder hacer de todo, sin embargo, cuando conectamos nuestro sobremesa a una fuente de video externa como un televisor o proyector, no podemos oscurecer de una forma fácil y rápida la pantalla del equipo principal.

Lo mismo ocurre cuando hacemos AirPlay con nuestro Apple TV. Mientras estamos con el AirPlay activo, en la pantalla del ordenador de mesa también se está viendo lo mismo.

Para ello, te traemos hoy una solución mediante una app de terceros. Se trata de la aplicación Shades. Cuando le damos a instalar la aplicación, la misma no se instala en la carpeta de aplicaciones, sino que se aloja en el panel de Preferencias del Sistema. Cuando accedes a ella, veremos que existe un botón con la palabra “start”. Al pulsar en ella, la aplicación busca las pantallas conectadas y las atenúa como si le pusiese unas gafas de sol. Podemos ajustar el atenuado pero no podemos llegar a dejar desactivado el brillo totalmente.

PREFERENCIAS SHADES

Pues como ves, esta es una de las opciones que te presentamos para poder controlar ese problema al conectar un monitor externo a un iMac, por ejemplo. Si conoces alguna otra forma de poder realizarlo no dudes en comentar al pie de este post.

Más Información – [Video] OS X Mavericks conectado a varios monitores

Fuente – Shades


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.