¿Que debo hacer antes de actualizar mi Mac a OS X Mavericks?

pro-mavericks

Con la fecha tan cercana para el lanzamiento nuevo sistema operativo OS X Mavericks después de lanzar la GM el pasado 3 de octubre, en Soy de Mac queremos tener todo preparado para actualizarnos a OS X Mavericks tan punto este disponible su versión final y queremos que tu también estés preparado para ello el día del lanzamiento. Este nuevo sistema operativo nos trae interesantes mejoras frente al actual OS X Mountain Lion en cuanto a fluidez global del sistema, la aplicación Mapas de serie, iBooks o un Finder muy mejorado, entre otras novedades.

Pero bueno, seguro que ya todos conocéis las bondades del futuro OS X Mavericks frente al actual Mountain Lion, así que vayamos al grano y veamos que es lo que podemos hacer momentos antes de realizar la instalación del nuevo OS X en nuestro Mac para estar algo más tranquilos y no perder nuestros datos.

Existen varias maneras de actualizar nuestro Mac, pero normalmente la opción más sencilla y más usada para llevar a cabo las actualizaciones de OS X, suele ser la actualización directa encima de la versión actual (lanzar la aplicación de instalación) sin borrar o empezar la instalación de cero en nuestro Mac. Para actualizar de esta forma existen algunos pasos aconsejables que tenemos que siempre es bueno realizar antes de lanzarnos con la actualización de nuestro Mac, veamos cuales son:

Realizar una copia de seguridad

Es realmente muy importante tener una copia de seguridad completa antes de actualizar el sistema operativo de nuestro Mac. Podemos usar Time Machine o bien un disco duro externo, pincho USB, etc… Nadie nos obliga a tener una copia de seguridad, pero es aconsejable tener ese respaldo de nuestros datos, fotografías, agenda de contactos o archivos importantes, por si nos ocurre algún problema o fallo durante la instalación del nuevo OS X. Incluso podemos tener doble copia de seguridad como tengo yo, una en Time Machine y otra en un disco duro externo.

No cuesta nada hacerlas y de esta forma evitamos perder información importante para nosotros.

Tener la última versión de nuestro OS X

Estar actualizado en la última versión del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro Mac, es importante para que la nueva versión se instale correctamente y no nos presente problemas. Si estamos en OS X Mountain Lion y lanzan mañana la versión final de OS X Mavericks, tendremos que asegurarnos que nuestro Mac se encuentra en la versión 10.8.5 de Mountain Lion, que en este caso es la última disponible para después actualizar a OS X Mavericks.

OSX-Server-Mavericks-0

Además de estos dos puntos anteriores, si revisas tus cuentas iCloud para que tengan las mismas preferencias cuando sincronicen y borramos algunas de las aplicaciones que no ya no usamos, estaremos preparados para recibir la nueva versión OS X Mavericks. Eso si, algunas cositas tendremos que volver a configurarlas de cero, pero con nuestra copia de seguridad no perderemos nada importante.

Apple ya lanzó como todos sabéis la versión Golden Master para desarrolladores del nuevo OS X Mavericks a principios de este mes, ahora es solo cuestión de días y  tener algo de paciencia para que lancen la versión final del nuevo sistema operativo.

Más información – Apple publica la versión Golden Master de OS X Mavericks destinada a desarrolladores


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.