Elimina, restaura y cambia los iconos de la Barra de Menús

iconos_dock-0

Según vamos instalando diversos programas también se nos van instalando iconos en la barra de menús, estos normalmente cargan al inicio del sistema a no ser que especifiquemos lo contrario, ya sea en las opciones de arranque en el grupo de usuarios a través de las preferencias de sistema o directamente desde las preferencias de la propia aplicación.

Sin embargo para los iconos que ya vienen con el sistema como el de Bluetooth, Time Machine, Airplay… también podremos hacerlo con las preferencias incluidas aunque existe otro método más rápido para hacerlo.

Esta forma de llevar a cabo la ‘eliminación’ del icono en la barra de menús es bastante sencilla, solo consiste en que a la vez que dejamos pulsada la tecla Command tendremos que pinchar en el icono en cuestión para arrastrarlo fuera de dicha barra, para volver a restaurarlo solo habría que ir a Preferencias del Sistema en el menú  y seleccionar la opción correspondiente para ello dependiendo de cual hayamos sacado.

iconos_dock-1

De todas formas es posible que a veces nos pueda dar algún error y que desaparezca el icono sin que nosotros hayamos tocado nada por lo que tendremos que volver a restaurarlo de otra forma y eso es accediendo a una ruta concreta dentro de la carpeta de sistema, concretamente la siguiente:

/System/Library/CoreServices/Menu Extras

Dentro de esta carpeta tendremos una serie de archivos que harán referencia a los iconos de la barra de menús, donde por ejemplo si no podemos activar el icono de Airplay bastaría con hacer doble clic en «Displays.menu» para volver a tenerlo. Para los iconos de terceros tendremos opciones en forma de programas como Bartender.

iconos_dock-2

Mas información – Cómo cambiar las opciones de autorrelleno en el navegador Safari


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marti lopez dijo

    Para IOS Yosemite han cambiado el nombre de las carpetas o el modo de añadir iconos? no logro encontrarlo! muchas gracias!

  2.   camilo dijo

    esto es una bobata muy mala <3 pero pues todo copas

  3.   stef dijo

    Hola, tengo un icono de CRICUT un programa que había descargado pero que eliminé, y ahora se quedó el icono, y no hallo manera de quitarlo e intentado de todo, pero nada sirve, ayuda por favor.

  4.   Juan Daniel dijo

    Excelente solución, de ninguna otra fuente lo había podido solucionar.