Con Mavericks tendremos la opción de mostrar la Librería de usuario

mavericks-library-0

Después de la aparición de OS X Lion hace ya un par de años, muchos usuarios vieron como desaparecía de un plumazo la carpeta Librería desde la carpeta de Inicio, lo cual repercutió en un menor desorden dentro de las opciones predefinidas pero que desencadenó que muchos usuarios se sintiesen ‘frustrados’ al tener que buscar alternativas dado que no podían acceder a esa carpeta desde un principio.

Aunque las opciones pasan por poder utilizar alternativas para acceder de forma rápida a la Librería tales como mantener pulsada la tecla Alt mientras nos movemos por el menú Ir del Finder o situar la carpeta en Favoritos, ahora parece que Apple se ha dado cuenta que puede ser necesaria y nos da la opción a visualizarla directamente en Mavericks aunque no venga activada por defecto y tengamos que ser nosotros quién la activemos.

mavericks-library-2

Para llevar a cabo esta acción tan solo tendremos que abrir una nueva ventana del Finder y situarnos en la carpeta de inicio para luego ir al menú de Visualización del Finder y pinchar en «Mostrar opciones de visualización» para que de este modo nos abra una nueva ventana con la opción de mostrar la librería.

mavericks-library-1

Si no accedes con frecuencia a archivos de configuración quizás te interese más mantener oculta la opción y usarla en un momento muy determinado accediendo con la tecla alt pulsada. Por otro lado aunque esta opción no te sea necesaria en tu día a día, nunca está de más el saber donde se encuentra por si en el futuro tienes que echar mano de ella más veces de lo que pensabas.

Mas información – Aprende a copiar y pegar en el TERMINAL


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   oscar dijo

    quieres aprender a usar mac os, soluciones, ventajas, utilidades ? es el mismo material con el que capacitan a los tecnicos de Apple . http://adf.ly/sNgdc

  2.   Alberto Nogales (@AlbertoNogales) dijo

    Gracias! De mucha utilidad!