Más pruebas de lectura y escritura de los SSD del nuevo MacBook Pro

macbook-pro-retina-2013

Los nuevos MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas siguen siendo objeto de numerosas pruebas por parte de los usuarios y páginas web especializadas que ya disfrutan de estos potentes Mac. A parte de algunos problemas encontrados en el teclado físico y con la herramienta Boot Camp de los que Apple ya dice estar trabajando para solucionarlos, los nuevos MacBook Pro incorporan muchas mejoras y en este caso veremos una prueba positiva en cuanto a la velocidad de lectura y escritura de los SSD conectados mediante PCIe de 4 canales.

Apple en su pasada keynote y en la página web nos anuncia velocidades de lectura y escritura para estos discos de ‘hasta 775MB por segundo’ y según las pruebas realizadas por la web francesa Mac4Eevr en uno de estos MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina, muestran que las velocidades son bastante superiores.

En esta gráfica nos muestran los resultados de las pruebas llevadas a cabo y en ella se aprecia una gran diferencia de este nuevo MacBook Pro con los demás Mac:

macbook-pro-ssd

En los anteriores MacBook las conexiones del SSD eran SATA lo no quiere decir que sen malas, pero si son algo más lentas en cuanto a transferencia de datos que las actuales conexiones PCIe que trae el nuevo MacBook Pro. En las pruebas realizadas por esta página francesa, advierten que los SSD de los MacBook Pro superan la velocidad de de lectura y escritura que Apple anuncia alcanzando algo más de 1.1 GB por segundo.

Estas pruebas las realizaron en el MacBook Pro de 15 pulgadas de gama alta, en la comparativa advierten que este nuevo MacBook Pro supera en velocidad al iMac que usa los mismos discos SSD de 1TB pero con la antigua conexión SATA.

Más información – Los MacBook Pro Retina se renuevan, mas baratos y potentes

Fuente – 9to5mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.