El Museo de la Historia de la Informática publica el código fuente del Apple II

APPLE II

Hoy es un gran día para todos aquellos usuarios que son fans incondicionales de la marca desde sus inicios, ya que ha ocurrido algo impensable a día de hoy. Apple ha dado permiso a unos museos para poder publicar el código fuente de los ordenadores Apple II.

El Museo de la Historia de la Informática junto con el Museo DigiBarn han dado a conocer hoy el código fuente del ordenador Apple II que data de 1978. El código se lanza para fines no comerciales y previa autorización de Apple.

Dando las gracias  a Paul Laughton  y en colaboración con el Dr. Bruce Damer, fundador y director del Museo de Informática DigiBarn además de con el permiso expreso de Apple Inc., tenemos el placer de poner a vuestra disposición el código fuente del Apple II de 1978 para utilizarlo con fines no comerciales. Este material tiene Copyright © 1978 de Apple Inc. y no puede ser reproducido sin el permiso de Apple.

El Apple II  se comenzó a enviar a los compradores en 1977 como un producto listo para usar, equipado con un teclado y compatible con cualquier monitor. Tenía un precio de salida de $ 1.298 lo que justificaba el poseer gráficos en color, ranuras de expansión, juegos y el lenguaje de programación BASIC incorporado. El código fuente del Apple II fue desarrollado por Paul Laughton, un programador que contrató Shepardson Microsystems, el cual escribió el código en tarjetas perforadas en un tiempo de siete semanas y por lo que Apple le pagó $13.000

AGRADECIMIENTO

El código fue escrito en tarjetas perforadas. Pude escribir a mano el código en 80 columnas. Luego, un chico de Shepardson llamado Mike Peters tomó esas hojas y fabricó las tarjetas perforadas que serían leídas por el invento de Wozniak.

TARJETA

La cinta de papel que se lee el Apple II es leída a través de una tarjeta plug-in hecha por Wozniak.  A medida que el proyecto avanzaba y el código estaba escrito, se fue depurando y actualizando. El código fuente se puede descargar directamente desde la web del Museo de Historia de la Informática. El Museo de la Historia de la Informática también tiene una historia detallada de la creación de Apple II , que bien vale la pena leer .

Más Información – Curiosidades: Twitter en un Apple II

Fuente – 9to5mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.