Cómo instalar correctores ortográficos en OSX

IDIOMAS

Después de tantas noticias relacionadas con el mundo de la manzana, este post lo vamos a dedicar a enseñarte cómo instalar en OSX el corrector ortográfico de un determinado idioma. Ese es el caso del Catalán o el Valenciano.

Dentro del sistema operativo existe la posibilidad de poder utilizar todo el sistema totalmente traducido por ejemplo al Catalán, pero a la hora de escribir textos, OSX no posee el corrector ortográfico para el mismo. A continuación os vamos a explicar cómo añadir a OSX un corrector ortográfico de un idioma en específico.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es indagar un poco por la red y encontrar un diccionario electrónico de palabras con los archivos necesarios para incluirlos en OSX. Para hacer la prueba localizamos unoen el apartado de diccionarios en la wiki de OpenOffice. Cuando descargamos dicho diccionario, tenemos un archivo con la extensión .oxt por lo que antes de nada lo renombramos con .zip para poder abrirlo y sacar del paquete lo que necesitamos. El siguiente paso se centra en descomprimir ese archivo y localizar dentro de la carpeta dictionaries  los archivos con extensión .aff y .dic.

WIKI OPENOFFICE

Ahora que ya tenemos los archivos que necesitamos, nos ponemos manos a la obra ya con el OSX. Vamos al disco duro raíz, entramos en “Biblioteca” y dentro de allí en “Spelling” que es el lugar donde vamos a mover los dos archivos que anteriormente sacamos del .zip. Reiniciamos el sistema para que los cambios tengan lugar.

OSX IDIOMAS

Para finalizar, cuando el ordenador se inicia de nuevo ya podemos dirigirnos a las pestañas de Preferencias del Sistema y picar en la que dice “Texto” dentro del menú Teclado. Es aquí donde va a aparecer nuestro nuevo diccionario al final de la lista. Ya solo queda seleccionarlo y disfrutar de nuestro nuevo corrector en un idioma que el sistema no poseía.

Más Información – Truco: Ordena alfabéticamente las Preferencias del Sistema


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.