Aprende a utilizar las pestañas y etiquetas en OSX Mavericks

PESTAÑAS Y ETIQUETAS

Desde que llegó el nuevo sistema OSX a las manos de los usuarios estamos disfrutando de las nuevas herramientas y utilidades que se han introducido. Entre las más destacadas podemos citar la inclusión en el sistema del concepto de “pestañas” y “etiquetas” en lugares donde antes no se podían utilizar.

El caso es que ahora por ejemplo en el Finder podemos hacer múltiples ventanas y los archivos en general podemos catalogarlos de una manera muy rápida y sencilla con las “etiquetas”.

Hoy te vamos a explicar estas dos nuevas características en el sistema.

Comenzamos por las “Pestañas”. El finder coge potencia y se enriquece tras añadirle el concepto de pestañas. Ahora varias ventanas del finder podremos tenerlas reunidas en una sola teniendo tantas pestañas como necesitemos. A su vez, en cada una de esas pestañas podremos tener una vista de los archivos diferente.

Ahora para poder pasar un archivo de una pestaña a otra bastará con seleccionarlo y arrastrarlo de una pestaña a otra. Además, podremos poner por primera vez la ventana del finder a pantalla completa y tener una experiencia mucho más agradable.

PESTAÑAS FINDER. MAVERICKS

El siguiente cambio que los de Cupertino insertaron en el OSX Mavericks fueron las “Etiquetas”.  Esta utilidad la vamos a poder utilizar en el finder, en los documentos en general y en iCloud. A partir de ahora podemos etiquetar los documentos de forma que luego las búsquedas en el finder sean mucho más rápidas y sencillas. Como habrás podido observar, en la parte superior han ubicado un nuevo botón que nos permite crear etiquetas y etiquetar documentos. En la ventana izquierda en la parte baja podemos ver el listado de etiquetas que tenemos creadas junto a los colores que cada una de ellas posee.

ETIQUETAS OSX 1. MAVERICKS

ETIQUETAS OSX 2. MAVERICKS

Por otro lado, cuando vamos a guardar un documento, en la ventana que nos aparece, nos muestra además las posibilidad de poderle añadir etiquetas desde ese mismo momento. Podremos asignar al documento más de una etiqueta.

ETIQUETAS DOCUMENTOS. MAVERICKS

Por último, en iCloud también podremos filtrar los documentos que se hayan subido a la nube. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar las etiquetas que nos interesan y la nube filtrará y empezará a mostrar los archivos relacionados.

ETIQUETAS ICLOUD

Como ves, el sistema de archivo, almacenamiento y búsqueda de los documentos en el OSX Mavericks se ha mejorado considerablemente. A partir de ahora te aconsejamos que vayas haciendo uso de las etiquetas para tus archivos y que disfrutes de una experiencia del “Finder” a lo grande.

Más Información – Finder se actualiza añadiendo Pestañas y Etiquetas en OS X Mavericks


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lourdes dijo

    no me gusta que la etiqueta sea sólo un botoncito. ¿Podré cambiarla como antes a un coloreado del nombre del archivo?

  2.   Mariano dijo

    no me gusta que la etiqueta sea sólo un botoncito