Modo ‘Pantalla completa’ en Finder para OS X Mavericks

imac-1

En algunas ocasiones se nos puede pasar por alto alguna de las posibilidades que nos ofrece nuestro sistema operativo OS X y en esta ocasión mostramos una de las opciones que tenemos disponible y que seguro nos vendrá bien en alguna ocasión. Se trata de la opción de pantalla completa en nuestro Mac y esta podemos usarla cuando estamos trabajando con las aplicaciones de OS X como Mapas, iPhoto, iMovie, Mensajes, App Store, en el navegador Safari, incluso cuando buscamos archivos en Finder o miramos/editamos imágenes en Vista previa.

La opción de Pantalla completa nos permite tener una mejor visión del contenido con el que estemos trabajando de una forma realmente sencilla y con tan solo un click, sin necesidad de software externo o tener que modificar algo en las preferencias del sistema. Para hacer uso de la Pantalla completa solo tendremos que mirar en la esquina superior derecha y fijarnos en las dos flechitas con dirección opuesta y pulsar sobre ellas:

pantalla-completa

Una vez tengamos la ventana a tamaño completo y ya tengamos realizado el trabajo o simplemente queramos volver al tamaño anterior, tan solo tenemos que mantener el puntero sobre la esquina superior derecha de nuestro monitor y nos aparecerán las flechas en sentido opuesto o bien pulsando en la tecla ‘esc’ para salir de pantalla completa y volver al tamaño anterior de la ventana.

pantalla-completa-1

Esta opción la encontraremos disponible en la mayoría de las aplicaciones de OS X Mountain Lion y en OS X Mavericks también en el Finder. Apple incorporó la opción de ‘Pantalla completa’ en OS X Lion creo recordar, y en el cambio de OS X Mountain Lion a OS X Mavericks la hicieron compatible con Finder.

Más información – Abre las vistas previas de archivos en una aplicación diferente de la “por defecto”


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.