Language Switcher cambia el idioma de aplicaciones individuales en OSX

LANGUAGE SWITCHWER

Después de que te explicáramos cómo añadir un nuevo corrector ortográfico a la base que el OSX tiene ya, te traemos en esta ocasión una aplicación cuanto más curiosa ya que la misma te deja cambiar el idioma de las aplicaciones a tu antojo de una forma muy rápida.

Lo primero que has podido pensar es que este tipo de aplicación no tiene ninguna utilidad, pero si piensas por ejemplo en las personas que estudian idiomas y quieren poderse al día con aplicaciones en el idioma que estudian, la cosa cambia. Es solo un ejemplo de las posibilidades que nos brinda esta pequeña app.

El sitio donde vivo, es un lugar cercano al aeropuerto de Gran Canaria donde se está produciendo una mezcla cultural importante. Puedo llegar a decir, que en los centros educativos existen más de 40 nacionalidades diferentes. Una aplicación como ésta podría ayudar igualmente a la ayuda que las personas sin habla hispana pudieran necesitar.

Este aplicación se llama Language Switcher y nos va a permitir elegir el idioma en que queremos una determinada aplicación. Permite el cambio de idioma de todas las aplicaciones a la vez o el cambio en ciertas aplicaciones a diferentes idiomas a la misma vez.

PANTALLA INSTALACIÓN LANGUAGE SWITCHER

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y nada más abrirla veremos que se nos muestra una ventana donde van a estar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema. A medida que vamos seleccionando las aplicaciones, a la derecha tenemos un desplegable con los idiomas disponibles para cada una de ellas. Basta con seleccionar el idioma que queremos y le damos a “lanzar”. La aplicación a la que le hemos cambiado el idioma se reiniciará y volverá a mostrarse en el idioma especificado, mientras que el resto del sistema operativo y aplicaciones siguen en español.

PRUEBA LANGUAGE SWITCHER

La aplicación es totalmente gratuita y la puedes bajar de la página web del desarrollador que permite las donaciones que estimes oportunas.

PÁGINA DESARROLLADOR LANGUAGE SWITCHER

Como ves, con esta aplicación, podrás retocar fotografías con iPhoto en inglés, hacer películas con iMovie en chino y navegar en Safari en Ruso.

Más Información – Cómo instalar correctores ortográficos en OSX


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.