Ajusta el tamaño de las ventanas en OS X de forma más eficiente

Tamaño-ventana-osx-0

Una de las tareas más sencillas y que quizás demos menos importancia es la acción de reajustar el tamaño de las ventanas en nuestro escritorio para mejorar la distribución de las mismas dentro del área de pantalla, pero por otro lado normalmente la mayoría de los usuarios lo hace de forma intuitiva pinchando sobre los botones amarillo o verde para minimizar o maximizar la ventana en cuestión o propiamente desde las esquinas o laterales de las mismas arrastrándolas hasta ajustar su tamaño a la posición correcta.

Estas opciones son quizás de lo más obvio en los que si quieres ver el contenido en pantalla completa, entonces puedes activar el modo concreto haciendo clic en el botón de doble flecha en la esquina superior derecha de cada ventana que lo soporta o pulsando una hot-key como por ejemplo, Control-Comando-F para las ventanas del Finder.

Sin embargo OS X nos ofrece más posibilidades para llevar a cabo la misma acción de forma más rápida y efectiva ya que podremos hacerlo mediante una combinación de teclado y mouse. Para lograrlo el sistema nos otorgará dos opciones distintas.

  • Opción (Alt): Presionando esta tecla mientras arrastramos hará que la ventana cambie de tamaño en todos lados por igual.
  • Shift (Mayús): Presionando esta tecla mientras arrastramos hará que se guarde la relación de aspecto de la ventana con respecto al lado opuesto de la propia ventana.

Tamaño-ventana-osx-1

Aún así también tendremos a disposición programas de terceros gratuitos que realizarán las mismas funciones pero integrándolas directamente en la ventana como Cinch, Spectacle o BetterTouchTool. De entre todas ellas podemos mencionar por ejemplo «Moom» la cual está disponible para descarga desde la Mac App Store a un precio de 8,99 Euros y que nos facilitará la tarea dándonos más opciones como el Zoom a secciones específicas de la ventana.

Mas información – Cambia los fondos de pantalla en los escritorios múltiples de OSX


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    Tenemos también BetterTouchTool, que nada más instalarlo permite redimensionar las ventanas de la misma manera que se hace en windows, arriba, a las esquinas o a los lados ¡¡y es completamente gratuita!!

  2.   Rafael Montes dijo

    hay varias alternativas gratuitas, como cinch que está muy bien, o por ejemplo spectacle, que es la que yo uso. Soy programador y esta aplicacion me da la vida!

  3.   Miguel Ángel Juncos dijo

    Gracias a los dos por proponer alternativas gratuitas. Ahora las incluyo.