Oculta la barra de menú en el monitor secundario en OSX Mavericks

BARRAS DE MENÚ EN MONITOR SECUNDARIO

Si esta mañana te contábamos cómo los de Cupertino han mejorado el soporte para pantalla externas con la ubicación del Dock en cualquiera de las pantallas que tengamos conectadas, ahora te vamos a terminar de explicar qué es lo que se puede hacer con la barra de menú que aparece igualmente en cada una de las pantallas que podamos conectar.

El caso de la barra de menú superior, puede darse el caso de que no queramos que esté ahí en un determinado momento. En este post te enseñamos qué hacer para que esa barra permanezca oculta en el momento que tu lo decidas.

Hemos estado hablando de que el soporte de monitor externo en Mavericks ha mejorado mucho. En el caso del Dock, veíamos que para que el mismo aparezca en esas pantallas secundarias basta con acercar el cursor a la parte baja de la pantalla y luego ubicarlo donde queramos. En el caso de la barra de menú en sí, la misma funciona de la siguiente manera. Si estamos utilizando el monitor A, la barra de menú se verá opaca, como de costumbre, al tiempo que se atenuará en el monitor B. Al cambiar de escritorio activa, pasando el cursor al monitor B, la barra de menú se vuelve opaca mientras que la barra de menú en el monitor A pasa a semitransparente y tenue.

Sin embargo, te hemos contado que vas a aprender cómo ocultarla si lo crees oportuno. Para poder llevar a cao esta acción, debemos modificar las preferencias de la barra de menú, que por cierto no es muy intuitivo llegar a la que necesitamos desactivar.

Para ello, vamos a Preferencias del Sistema, y dentro de ahí a Mission Control. Tal y como puedes observar en la captura de pantalla, el último ítem “Las pantallas tienen espacios separados” es el que va a desactivar la barra de las pantallas secundarias.

MISSION CONTROL

Ten en cuenta que el propio sistema OSX te va a indicar que para mostrar los cambios debemos cerrar sesión. Además, cabe destacar, que al desactivar esa casilla, también estaremos modificando el comportamiento de Mavericks con las aplicaciones a pantalla completa, por lo que si no nos convence el resultado final, revierte los cambios y listo.

Más Información – Elimina el icono de notificaciones de Chrome de la barra de menú de OSX


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Josè dijo

    Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad, estaba buscando como hacerlo. quería quitar esa barra de la proyección que estaba realizando.

  2.   carlos dijo

    a mí no me sirve :S

  3.   JUAN dijo

    Yo busco como deshabilitar la funcion que hace que al poner el puntero en la parte inferior de la pantalla secundaria se aparezca ahi el dock
    ademas de impertinente me parece estupida esta funcion, maximo por no haber una forma a la mano para deshabilitarla