Utiliza funciones rápidas de teclado para abrir tus aplicaciones

combinacion-teclado-aplicacion-0

En esta entrada te vamos a ofrecer una opción más para abrir esas aplicaciones que utilizas constantemente y que tienes ubicadas en lugares muy específicos para tenerlas a mano rápidamente como podría ser el Dock o el hecho de utilizar Spotlight para buscarlas, sin embargo este método puede ser complementario y no necesita que levantes la mano del teclado.

Tal y como ya hemos hecho otras veces utilizaremos el tan «socorrido» Automator para crear un servicio que nos proporcione la posibilidad de configurar a nuestro gusto la combinación de teclado. Quizás las aplicaciones de inspección y mantenimiento del sistema como el monitor de actividad o la utilidad de discos puedan ser una de las mejores opciones para tener asociadas a este tipo de combinaciones de teclado.

Lo primero será abrir Automator ubicado en nuestra carpeta de Aplicaciones y crear un nuevo Servicio donde especificaremos primero que el servicio recibe «Sin datos de entrada» en «Cualquier aplicación» y a su vez buscaremos la Acción de «Launch Application» que arrastraremos al flujo de trabajo.

combinacion-teclado-aplicacion-1

Con esto ya podremos guardar el servicio e inmediatamente ir a preferencias del sistema en el menú  y en el apartado de Teclado>Funciones rápidas podremos ver el servicio que asociaremos a la combinación de teclado que más cómoda nos resulte y que no esté siendo utilizada por ningún otro. En partícular por ejemplo el Monitor de Actividad puede tener asignada la combinación de Alt-Command-tilde como recomendación ya que se encuentra cerca de la tecla «esc» que se usaría para forzar la salida de los programas con la misma combinación.

combinacion-teclado-aplicacion-2

De esta forma tendremos más opciones para acceder a dicho programa ya sea la utilidad de Discos como cualquier otro programa de uso habitual por nosotros.

Mas información – Ajusta el tamaño de las ventanas en OS X de forma más eficiente


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.