Reúne tus canciones en un mismo álbum en iTunes

ÁLBUMES EN ITUNES

Un problema con el que los usuarios de iTunes se suelen encontrar de forma habitual es que al importar las canciones de un álbum éstas queden dividas en dos o más discos. Normalmente esto se debe a una mala información sobre el artista o el álbum entre las distintas pistas.

iTunes lo que hace es leer la información y como no es del todo correcta o diferente para varias pistas, las interpreta como discos diferentes y por consiguiente las divide en varios discos dentro de la biblioteca de iTunes.

Para poder solucionar este contratiempo y poder tener la biblioteca de iTunes perfectamente ordenada, sigue los pasos que te vamos a exponer a continuación, que mediante unos pequeños arreglos vamos a conseguir tener todas las pistas bajo un mismo álbum:

  • Resaltamos todas las pistas del álbum manteniendo apretada la tecla «mayúsculas» en el teclado mientras hacemos clic en cada canción.

PISTAS SELECCIONADAS

  • Hacemos clic derecho en cualquiera de las canciones resaltadas y seleccionamos «obtener información» desde el menú de aparición automática.
  • Hacemos clic en «Sí» cuando nos indica la advertencia «¿Estás seguro de que deseas editar la información de varios artículos». De forma automática nos aparecerá la pantalla de «información de múltiples artículos».

MENSAJE PISTAS MÚLTIPLES

  • Tendremos que verificar si el artista, el álbum y la portada del álbum están rellenos con la información adecuada. En caso de que no sea así, deberás seguir con el siguiente paso. En caso de que la información esté correcta, salta al penúltimo paso.

CAMPOS A RELLENAR

  • Rellenamos la información que falta del artista, el artista del álbum o el álbum y hacemos clic en «OK» en la parte inferior de la ventana. Cuando lo terminemos, revisaremos para ver si las canciones están ahora agrupadas en un álbum. Si no es así, continúa con el último paso.
  • Escribimos una letra al final de la información del artista, el artista del álbum y el álbum y pulsamos en «OK». El disco se habrá agrupado, aunque la información es incorrecta debido a la letra adicional en el extremo de cada uno de los cuadros de información.
  • Abrimos la ventana de «información de artículos múltiples», borra la letra al final de los cuadros de información en el artista, el artista del álbum o el álbum y haz clic en «OK». El álbum debería mantenerse agrupado.

Y este es el pequeño truco que puedes probar para ir uniendo esas pistas que iTunes te ha dividido sin que tu lo hayas pedido.

Más Información – Disponibles las reservas del álbum Dance (RED) Save Lives, Vol. 2 en iTunes


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Josema dijo

    Muchas gracias. Me ha funcionado.

    1.    Pedro Rodas dijo

      Nos alegra que te sirviera.

  2.   Kurt dijo

    Excelente, por fin se ha solucionado este lío. Gracias!!!

  3.   PACO dijo

    ¡Gracias! Explicación sencilla, entendible y que funciona.