La opción de «Buscar mi Mac» ayuda a arrestar a dos sospechosos por asesinato

buscar-mi-mac-ladrones-0

Este tipo de robos ya lo hemos visto en otras ocasiones con diversos dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone aunque en esta ocasión ha sido un MacBook el equipo que fue sustraído de manera bastante escabrosa y es que un estudiante de la Universidad de Ann Harbor, Paul DeWolf fue asesinado en su fraternidad justo un día después de que el portátil fuese robado del domicilio vecino dejando pistas a la policía de que los sospechosos del robo pudieron intervenir en este hecho.

Y es que la opción de «Buscar mi Mac» ha ayudado a localizar ese MacBook donde la policía ya ha declarado que «la primera gran oportunidad del caso nos ha llegado a golpe de teclado».

buscar-mi-mac-ladrones-1

El 3 de octubre a unos 45 kilómetros de donde el estudiante ya mencionado fue asesinado en su fraternidad Ann Arbor, un hombre en Detroit intentó acceder a un Mac que acababa de comprar a través de la red de intercambio Craigslist. El hombre no lo sabía , pero el portátil Mac había sido robado del vecino de al lado de DeWolf en la época en que este fue asesinado por lo que la policía pudo localizar a los dos sospechosos siguiendo la pista de la venta.

Es por esto que al final Shaquille Jones de 21 años y Joei Jordan de 20 fueron arrestados y acusados del robo además de sospechosos de asesinato. Apple fue alertada de que la MacBook Air estaba encendida y se envió la alerta de que el contenido se borraría. La policía rastreó el ordenador a una casa en Glynn Corte en Detroit y el hombre  dijo que recibió el equipo de otra persona de Ypsilanti a través de Craigslist .

Está claro que los métodos de seguridad para estos casos nunca son suficientes pero es de agradecer que OS X además de otras medidas tenga igualmente una de localización para estas tareas.

Mas información – Conociendo un poco más sobre Find my Mac

Fuente – Detroit Free Press


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.