Tu Mac más seguro con una contraseña de firmware

EQUIPO_BLOQUEADO

Hoy te vamos a explicar un proceso un poco peligroso según se mire. Si eres una persona consciente de las claves que usas y sabes que no se te van a olvidar, este es un post que no te va a dejar impasible.

Para todas aquellos usuarios que necesitan una seguridad 100% en su equipo, te explicamos cómo crear una clave en el firmware del equipo.

Normalmente, los usuarios tienen una clave en el inicio de la sesión de OSX, que a la vez de puerta de entrada al sistema se utiliza para la instalación de aplicaciones, ya que el sistema siempre te va a pedir que la insertes para comenzar la instalación de aplicaciones que no estén dentro de la Mac App Store, ya que de lo contrario la clave que debes poner es las de la ID de Apple.

El caso es que existen formas de poder saltar la seguridad de los sistemas, y si una persona con malas intenciones, con acceso físico a tu Mac, quiere llegar a sus datos, simplemente arrancando en un modo diferente, como el modo de recuperación, modo de usuario único o en modo verboso podrá hacer lo que quiera. Otros intentan arrancar los Mac utilizando una unidad USB y así saltarse la contraseña.

Con lo que te hemos indicado anteriormente te queremos decir que existe la posibilidad de entrar al sistema de otras formas. Para evitar estas situaciones y mantener 100% seguro el contenido de tu Mac, lo que te vamos a enseñar a hacer es introducir un segundo nivel de seguridad mediante una contraseña en el firmware del ordenador, de forma que si alguna persona intenta arrancar el equipo de una forma diferente a la usual, también le pida una contraseña.

El proceso es bastante fácil de realizar. Para ello, reinicia el Mac y mantén pulsada la tecla Cmd + R. Esto pondrá tu Mac en modo de recuperación, que es la forma que existe cuando tenemos que entrar al sistema en caso de desastre o corrupción de archivos.

UTILIDAD CONTRASEÑA FIRMAWARE

Una vez que arrancas en este modo, hacemos clic en el menú Herramientas en la parte superior de la pantalla y seleccionamos Utilidad Contraseña Firmware. Una vez que pulsemos, aparecerá una ventana en la que se informa al usuario de que la contraseña de firmware está desactivada.

ACTIVAR CONTRAEEÑA

El siguiente paso consiste en activar la contraseña e introducir la contraseña deseada, por supuesto, sobra decir que no debemos poner la misma contraseña que la de entrada al sistema puesto que entonces no serviría de nada este proceso.

INTRODUCIR CONTRASEÑA

Una vez introducida la contraseña le damos al botón “Establecer contraseña”, volvemos al menú superior de la pantalla y le damos a reiniciar.

Ahora ya tienes activada la contraseña en el firmware y el modo que tienes de verla es arrancar el equipo en uno de esos modos en los que se supone que nos la va a pedir.

Queda de más decir, que si olvidas la contraseña tienes un grave problema, porque entonces deberás visitar un servicio técnico.

Más Información – Guarda las contraseñas en Safari para diferentes sitios web


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco dijo

    ¿Por qué no se puede poner la misma contraseña que la de inicio de sesión?

    Y otra duda, me he fijado que existen programas por puertos USB como EFI que te desbloquea los 4 dígitos de un mac bloqueado por icloud. Mi duda es, si bloqueas un mac por icloud el que te lo haya robado no se puede conectar a Internet porque precisamente esta bloqueado entonces el dispositivo no puede ser rastreado…ademas que con la herramienta EFI te desbloquearía el bloqueo de icloud y podría entrar y borrar tu cuenta. No seria mejor no bloquearlo por icloud y dejar tu cuenta de usuario con contraseña y una cuenta de invitado con restricciones limitadas, pero con Internet para que cuando se conecte poder rastrearlo por icloud y desde la cuenta de invitado no puede modificar nada ya que no tiene permisos administrativos y si intenta formatear por recovery o un usb externo necesitara la contraseña del firmware no?

    Espero respuesta, muchas gracias y muy amable por su tiempo.