¿Problemas con tu batería?, prueba a reiniciar el SMC

reinicio smc

En soydeMac hemos hablado en varias ocasiones de factores a tener en cuenta para que vuestro Mac siga funcionando como el primer día. Una de las partes que más problemas os puede dar en vuestro Mac es la batería. Ya os enseñamos como mejorar su autonomía y que hacer para cuidarla correctamente.

Seguramente os hayáis encontrado alguna vez con un mensaje en el que pone que debéis reparar la batería, un mensaje que sorprende cuando hayáis hecho un uso correcto de vuestra batería, y sorprende aún más si esta no tiene mucho tiempo. El problema puede venir del uso de alguna aplicación y puede resolverse reiniciando el SMC…

reparar batería

Este mensaje que aparece en la captura superior fue el que me encontré la semana pasada después de que MacBook Pro se apagara solo mientras usaba Parallels 9 con Windows 7 (Parallels es un software para virtualizar otros sistemas operativos).

Tengo un MacBook Pro de mediados del 2009 pero la batería se la sustituí hace aproximadamente un año, intento cuidarla al máximo por lo que me pareció bastante raro.

Se me ocurrió reiniciar el SMC, el SMC es el sistema encargado de controlar los niveles de varias partes del hardware de nuestro Mac, entre ellas se ocupa de la gestión de la batería, o de la temperatura de nuestro Mac.

Al parecer las aplicaciones que nos permiten virtualizar sistemas operativos pueden entrar en conficto con el SMC y aportar datos erróneos, y por ello el que se apagara el MBP por completo. Reiniciando el SMC conseguí reparar el problema y volver a tener la batería en su estado correcto.

A continuación os explicamos la forma de reinciar el SMC de vuestros Mac’s:

Portátiles con batería extraible

  • Apaga el ordenador
  • Desconecta el adaptador de corriente y extrae la batería del portatil
  • Manten pulsado el botón de arranque durante 5 segundos y sueltalo
  • Inserta la batería y enciende el portatil

Portátiles sin batería extraíble

  • Apaga el ordenador
  • Conecta el adaptador de corriente
  • Pulsa las teclas Shift + Control + Opción (ALT) de la izquierda del teclado, mientas pulsas el botón de encendido
  • Suelta todas las teclas, y vuelve a pulsar el botón de encendido

Una fácil y posible solución a ciertos problemas de vuestro Mac. Como ya os digo, a mí me solucionó el problema que tuve con mi batería.

Más información – Cuida la batería de tu nuevo Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    excelente, tengo macbook air y a mi tambien me funciono

  2.   israel salguero dijo

    gracia amigo por tu aporte me ayudaste mucho

  3.   AlexK@ge dijo

    Y si el problema persiste despues de haber reseteado la PRAM y el SMC que se puede hacer????? Gracias de antemano

  4.   Jm dijo

    Saludos a mi no me funciona, el boton de encendido esta muerto, solo enciende cuando le destapo le desconecto la bateria, la conecto de nuevo y le pongo el cargador. Pero el boton de encendido como tal no funciona ni para encender ni para apagar. el mac carga normal, el teclado funciona normal pero el encendido esta muerto. hay algo que se pueda hacer???

  5.   Ko dijo

    Gracias. Me ha funcionado en un MBPR de mediados de 2012. El mensaje ha pasado de “Reparar batería” a “Estado: normal”.

  6.   Fran dijo

    Hola, también me funcionó con mi MacbookAir. Muchas gracias! Pero cuando entro a la parte de Alimentación en Información del Sistema me sigue apareciendo «Reparar Batería». Entonces no se reparó? O ya tendría que cambiar de batería?

  7.   juanjo dijo

    muchas gracias! me funcionó despues de haber intentado calibrar varias veces la bateria y el mensaje persistia, ahora desaparecio y aparecio estado normal

  8.   christie crespo dijo

    hola ya reinicie el smc de mi macbook air año 2013 pero me sigue saliendo en el estado que la bateria no se esta cargando y no es de bateria extraible, por lo tanto quisiera saber su opinion de que debo hacer en mi caso, la uso de forma regular pero asi de la nada se apago y cuando le conecte el cargador de corriente ahi si la pudo encender de nuevo.

  9.   Israel B.R dijo

    tengo una macbook Air, derrepente no encendió, un técnico me reviso el equipo lo que detecto fue que posiblemente hay alguna falla en la tarjeta madre no es experto en MAC pero me comento que para que funcione el equipo debe de retirar la batería y volverlo a conectar pero con la pura batería no funciona se tiene que conectar el cargados y así acciona, trabaja muy bien el equipo por horas si quiero, pero el problema esta cuando se le da en apagar y si la quiero volver a encender ya no prende ni con la batería instalada y tampoco con el cargador lo que tengo que hacer es otra vez quitar la pila y desconectarla y volver a conectar todo lo curioso es que con la batería no enciende debo de conectar el cargador y ya acciona la solución que me dio el Técnico fue dejar fuera la batería y usarla con el puro cargador y así esta funcionando el equipo pero no quiero que este sin batería, que detalle a de ser?. me pueden ayudar espero de sus comentarios… saludos

  10.   David dijo

    Truco fantástico, muchas gracias por compartir es de gran ayuda este tipo de aportaciones. Saludos y ánimos para seguir aportando.

  11.   Lizette Diaz dijo

    Hola! mi bateria decia estado: cmbiar pronto 0% llena y dejo de encender. Se podría reponer si solo cambio la bateria? Gracias!

  12.   Sandra dijo

    Y que ocurre si el macbook pro tiene 22 días, deja de cargar y pone reparación, los técnicos de apple me dicen que es un fallo de fábrica y apple no me reeemplaza el dispositvo, sólo la batería, porque han pasado los 14 días de cambio o devolución. ¿Qué os parece? Me siento muy frustrada.