Vacía tus iDevices de fotos y vídeos sin iPhoto

SACA LOS ARCHIVOS

A medida que aumentan los usuarios de dispositivos iDevices como el iPhone y el iPad, en mi centro de trabajo aumentan las preguntas diarias de cómo poder descargar las fotos y vídeos de los mismos al ordenador.

El caso es que la mayoría de esas personas han entrado en Apple a través de un iPad o un iPhone y posteriormente se han visto tentados con la compra de un Mac.

Cuando haces uso de un iDevice y quieres descargar el contenido del carrete, si haces uso de Windows, cuando conectas el dispositivo te va a aparecer en Mi Pc un nuevo dispositivo conectado y navegando dentro de el hasta la carpeta del carrete vas a poder descargar rápidamente los archivos de vídeo y de fotos.

Sin embargo, cuando entras en el sistema OSX de Apple, la cosa cambia, ya que al conectar el iPad, por ejemplo, no te aparece algo similar a lo que en Windows ocurre. El caso es que si lo que quieres es sincronizar con iTunes e introducir documentos, libros, música, vídeos y fotos basta con que le digas donde se localizan las carpetas y sincronices.

La cosa cambia cuando es al contrario en el caso de las fotografías y vídeos. ¿Cómo haces para sacar estos archivos del dispositivo? La respuesta inmediata es, haciendo uso de iPhoto, el cual detecta todos los archivos y los importa a la biblioteca del programa. Luego tu debes buscar los vídeos y sacarlos de iPhoto, puesto que el mismo es un programa que gestiona bien las fotos pero no los vídeos.

Muchos son los compañeros que me comentan que les parece engorroso y lento el proceso de importación y posterior ordenado de los archivos en iPhoto y me preguntan que si no hay otra forma de hacerlo. La respuesta es si y la manera es:

  • Vete al Launchpad y entra en la carpeta OTROS.

CARPETA OTROS

  • Dentro de ella busca la herramienta Captura de Imagen y ábrela.
  • Conecta tu iDevice, ya sea el iPad o el iPhone y verás como de forma instantánea en la barra lateral izquierda te aparece el dispositivo.
  • En la ventana de la derecha aparecen todos los archivos, que podrás ordenar por fechas, tipo, tamaño.

CAPTIURA DE IMAGEN

  • Una vez que veas los archivos, basta con que selecciones los que quieres coger y los arrastres al escritorio o a una carpeta en específico que indiques en la parte inferior.

Ten en cuenta que tienes la posibilidad de eliminar archivos directamente o después de importarlos. Mira bien todas las opciones de configuración de la importación antes de realizarla.

Más Información – Averigua la ruta de la imagen que usas como fondo de escritorio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristobal Fuentes dijo

    Lo llevo utilizando hace ya bastes meses y la verdad es que me es mucho mas practico.

  2.   Rodrigo dijo

    No tenia idea, muchas gracias 🙂