Aparece el mouse del Lisa enterrado en una cápsula del tiempo

lisa-encontrado

Aparece un mouse del Apple Lisa en la enorme tubería llamada: Aspen Time Tube. Así es, National Geographic hachaba de desenterrar una especie de cápsula del tiempo enterrada cuando Steve Jobs se acercó a Aspen para dar una conferencia hace 30 años. Este mouse fue enterrado por los propios miembros de la Conferencia Internacional de Diseño, que invitaron a Steve Jobs para que diera una charla allá por el año 1983 y en la que se uso este mouse para el evento. Una vez finalizó la charla, Jobs dono el mouse usado y este se introdujo en ‘este tubo’ enterrado junto otros objetos.

En principio la idea era desenterrar esta cápsula del tiempo construida en acero y ubicada a unos 4 metros de profundidad durante el año 2000, pero las excavaciones que se realizaron para localizarlo no tuvieron éxito y se desistió de encontrarlo por falta de recursos. Ahora 14 años después y gracias a la colaboración de National Geographic y Diggers que han realizado una excavación mayor, se ha encontrado esta cápsula.

Además de este mouse del Lisa usado por Jobs con su embalaje completo, se han encontrado otros objetos como una cámara Kodak, un cubo de Rubik o una cinta de The Moody Blues. Todos los objetos fueron introducidos en bolsas de plástico bien cerradas para preservarlos de cualquier deterioro.

Desde luego es algo curioso e interesante encontrar estos objetos del pasado en un tubo enterrado bajo tierra que National Geographic y la serie Diggers emitirán el 25 de este mes en Estados Unidos.

Más información – ¡Felicidades Mac por tu treinta aniversario!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ios dijo

    Vaya, muy interesante, se ve que en America es muy comun lo de hacer este juego de la capsula del tiempo.