Diferentes maneras de seleccionar tus canciones favoritas en iTunes

iTunes-seleccionar-canciones-0

Aunque iTunes ya sea archiconocido por todos, todavía guarda algunas opciones que te harán la tarea de seleccionar tus canciones algo más sencillo. Al abrir el programa veremos como si nos desplazamos hasta el apartado de Música todas las canciones estarán seleccionadas de forma predeterminada para que en el momento que conectemos un iPhone o iPad, este se sincronice directamente con toda la biblioteca musical. Sin embargo no siempre queremos sincronizar toda la biblioteca con nuestro dispositivo sino que podemos querer grabar un CD o simplemente sincronizar parte de esa biblioteca porque nos hemos cansado de algunos temas incluidos en ella.

La forma más evidente de hacer esto es ir eligiendo cada una de las canciones con el mouse o trackpad e ir quitando el ‘check’ de cada una de las canciones para ir dejando solo las que nos interesan y aunque el método es efectivo y funciona, quizás no es la manera más rápida o mejor dicho, más clara de hacerlo.

iTunes-seleccionar-canciones-1

Por esta misma razón tenemos más de una forma de llevar a cabo esta misma tarea y que puede que nos aclare que es lo que estamos seleccionando.

  1. Descartar todos: La primera forma es descartar todos aquellos tracks que no nos interesen de una sola vez para ir seleccionando de uno en uno los que queremos dejar para usarlos luego. Para ello simplemente nos moveremos hasta una de las casillas de ‘check’ (cualquiera) tal y como muestra la imagen superior y dejando pulsada la tecla CMD haremos click en dicha casilla, automáticamente se quitará la selección de todos los tracks, para que vayamos agregando los que queramos.
  2. Descarte selectivo: La segunda es ir dejando marcados cada uno de los tracks que no nos interesen y eliminar la marca de selección para descartarlas. La forma de hacerlo es dejando pulsado CMD ir pinchando en cada uno de los que NO queramos para luego con el botón derecho ir hasta la opción de «Eliminar la marca de selección».

iTunes-seleccionar-canciones-2

Como veis iTunes nos ofrece diferentes maneras de hacer lo mismo, pudiendo elegir la que nos resulte más cómoda a la hora de sacar rendimiento a nuestras listas.

Mas información – Haz que iTunes guarde diferentes copias de seguridad de tus dispositivos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JUAN CARLOS EGEA SALAS dijo

    Hola!

    Mi pregunta es muy simple.

    Tengo dos ordenadores, en una de ellos me aparece la columna de marcar canciones de itunes,

    pero en el otro no. y no se como ponerlo

    Gracias por tu ayuda.