Disk Doctor, una aplicación que administrará tu espacio en disco

Disk-Doctor-0

Hace un par de días ya comentamos en otra entrada una aplicación de código libre que podía escanear tu disco y asi saber donde tienes alojados los distintos tipos de archivos y que aplicación los está usando, sin embargo la interfaz aún siendo bastante sencilla se notaba poco trabajada y tampoco jerarquizaba por tipo, es decir, solo mostraba los archivos asociados a la aplicación y donde se ubicaban.

Disk Doctor es una aplicación de pago pero que efectivamente te mostrará que parte de ese espacio está ocupada por la caché de las aplicaciones, cuales son los archivos de gran tamaño, las descargas (tanto propias como las de tu correo electrónico)… por lo que será aún más fácil hacer espacio sin apenas esfuerzo.

Disk-Doctor-1

Lo primero que nos solicita es que escojamos nuestra carpeta de usuario para poder analizar el contenido del disco, algo sencillo que solo nos llevará un momento el elegirla. Una vez hecho, automáticamente se pondrá a buscar todos los archivos susceptibles de ser eliminados aunque como siempre en este tipo de aplicaciones se nos aconsejará que guardemos una copia de seguridad de dichos archivos en caso de error, ya sea por nuestra parte al elegirlos o del propio programa.

Disk-Doctor-2

También incorpora botones específicos para previsualizar el contenido antes de proceder a eliminarlo y activar las secciones según nos convenga, por lo que prácticamente no debería haber confusión a la hora de llevar a cabo la limpieza. Disk Doctor se puede descargar directamente desde la Mac App Store a un precio de 2,69€ y se convierte en una gran alternativa para mantener a raya nuestro disco y que no ‘engorde’ demasiado sin saber como.

Mas información – Controla el espacio usado en disco con Disk Inventory X


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.