Añade vídeos e imágenes como ‘Notas Seguras’ desde ‘Acceso a Llaveros’

Imagenes-videos-llaveros-1

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis el apartado de acceso a llaveros en OS X, que no es más que una pequeña base de datos donde se almacenan nuestras principales contraseñas del sistema divididas por apartados según el tipo de aplicación, certificados, claves… pero casi seguro que no muchos sabréis que esta aplicación puede guardar igualmente tanto formato texto como imágenes y vídeos que necesitemos mantener en ‘secreto’.

Desde luego la sección donde guardaremos este tipo de contenido es una versión segura de notas que podemos encontrar en el sistema en su versión no segura, para apuntar ciertos hechos que nos vayan sucediendo a lo largo del día o pensamientos que nos pasen por la cabeza en determinados momentos. Sin embargo no es nada recomendable guardar datos sensible ahí, ya que carece de algún tipo de seguridad, para eso está las notas seguras dentro del apartado ‘Acceso a Llaveros’.

Imagenes-videos-llaveros-0

Para llegar hasta ahí es bien sencillo, solo tenemos que movernos hasta Aplicaciones>Utilidades>Acceso a Llaveros>Notas Seguras. Una vez ahí, pulsaremos sobre el botón ‘+’ para añadir la nota y arrastraremos las imágenes o vídeos hasta la ventana que nos aparezca y de este modo quedará guardada a buen recaudo, ya que para acceder a ella tan solo tendríamos que introducir nuestro password. Como veis es algo bastante fácil y que no requiere de muchos conocimientos sobre el sistema.

Imagenes-videos-llaveros-2

Si el archivo es demasiado pesado,  OS X nos avisará con una ventana de que podemos dar un alias al archivo en cuestión, ignorarlo o copiarlo a notas. Así que si sois de los que os dedicáis al mundo de la imagen y tenéis alguna que otra comprometida o que no quieres enseñar, puedes protegerla de miradas indiscretas con esta opción predeterminada.

Mas informacion – Acceso a Llaveros en OSX, la gran desconocida


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.