Conoce la aplicación OneDrive para Mac

ONEDRIVE EN MAC

Después de haber hablado de que Microsoft portaba su suite ofimática Microsoft Office a la nube, os vamos a explicar cómo conseguir un poco más de espacio extra en esa nube instalando la aplicación OneDrive.

Microsoft propone a los usuarios una serie de pasos con los que los mismos, si los realizan, van a ser premiados con un espacio extra en la  nube OneDrive. Una de las acciones que podemos hacer como usuarios para conseguir más espacio en esa nube es instalar la aplicación OneDrive.

Microsoft, a la misma vez que ha estado actualizando sus servicios en la nube, también había procedido a crear una aplicación con la que tener accesible nuestro espacio en su nube desde nuestro ordenador Mac. La misma está disponible en la Mac App Store de forma gratuita. Para instalar y configurar la aplicación sigue los siguientes pasos:

  • Baja la aplicación OneDrive de la Mac App Store e instálala.
  • Nada más entrar en la aplicación, nos aparece una ventana en la que se nos pregunta si queremos empezar a configurar la misma.

PANTALLAS_ONEDRIVE_1

  • Introduce tu cuenta de Microsoft para poder iniciar la sesión. Automáticamente te saldrá una pantalla en la que se va a poder seleccionar dónde va a quedar ubicada la carpeta de OneDrive.
  • En el siguiente paso vas a poder seleccionar si quieres guardar todo lo que esté dentro de la carpeta OneDrive o solo algunas carpetas.

PANTALLAS ONEDRIVE 2

Al terminar el proceso, verás que aparece un icono en la barra de menú del escritorio desde el que vas a poder entrar en las preferencias.

A partir de ahora, verás que tu espacio en la nube aumenta y además, cada archivo que introduzcas en alguna de las carpetas que están dentro de OneDrive se sincronizarán automáticamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran Ruiz León dijo

    Interesante y necesaria aplicación

  2.   alex41 dijo

    HOLA PEDRO ESTO LO INTENTO HACER CON CALMA YA QUE SOY NUEVO Y ME RESULTA UTIL PODER VER TODO DESDE MI MOVIL. SUPER INTERESANTE

  3.   Jgto dijo

    pero no funciona con links simbólicos, y eso complica su uso

  4.   Christian dijo

    Yo lo intenté tal cual y no se carga nada de lo que tengo en el WebApp en la carpeta que comentan aquí, saben qué debo hacer?
    Saludos!