Eres nuevo en OSX y el botón derecho del mouse o trackpad no funciona

BOTÓN DERECHO TRACKPAD

En más de una ocasión te hemos comentado que el sistema OSX es un sistema muy fácil de configurar y está catalogado como uno de los sistemas más rápidos, lo cual hace que la tasa de fallo que pueden tener en cuanto al software este tipo de ordenadores sea muy baja.

Los usuarios que llegan nuevos al sistema de la manzana, el actual OSX 10.9.2 Mavericks, siempre se llevan las manos a la cabeza en los primeros momentos de uso.

Nada más entrar por primera vez en el sistema OSX, se nos lanza un proceso de inicio en el que se nos va preguntando una serie de datos entre los cuales están que le indiquemos la red WiFi donde vamos a conectarnos, la ID de Apple, nombre que queremos darle al equipo y contraseña, entre otras cosas. Una vez que el equipo nos da la entrada al escritorio del mismo, podemos observar una barra superior de menús y un dock en la parte baja donde se localizan ciertas aplicaciones propias del sistema.

El caso que vamos a tratar en este post, es que cuando comienzas a utilizarlo por primera vez, te va a ocurrir lo mismo que le ha ocurrido a un amigo que me ha pedido ayuda estos días. Me expuso que cuando intentaba hacer pulsación derecha en este caso en el trackpad de su nuevo portátil, un MacBook Air de 11 pulgadas, no aparecía un menú contextual al igual que ocurre en Windows. El caso es que eso es cierto, no sabemos la razón que ha tenido Apple de que esta acción no esté activada de serie, pero es eso, un proceso que hay que activar y a partir de ahí ya no tendrás ese problema nunca más.

Para verificar lo que tienes activado o no activado tanto en el trackpad como en el, ratón, tendrás que hacer lo mismo.

  • Entramos en Preferencias del sistema y pulsamos en Ratón o Trackpad según sea.

PREFERENCIAS DEL SISTEMA

  • Sea cual sea el que pulses se te va a presentar una ventana de con figuración con un listado de movimientos y pulsaciones que estarán activadas o desactivadas.
  • Basta con que busques y actives la que necesitas. En mi caso, siempre que instalo el sistema OSX lo primero que hago es activar todas las opciones tanto en ratón como en trackpad.

PANEL TRACKPAD

Como puedes ver, lo que en un principio se tornaba como una acción que no tenías ni idea de donde realizarla, ahora que ya has visto, el proceso es muy sencillo.

Además, podrás observar que para cada una de las opciones que puedes seleccionar el OSX te muestra una animación en vídeo que te explica cómo hacer el «gesto».


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex41 dijo

    Muchas gracias Pedro Rodas no me pierdo, leer todos los días todo lo que públicas, esto me paso a mi. Me gustaría saber si hay algún curso gratuito para principiantes como yo un saludo Alexi41

  2.   Fran Reus dijo

    en tiendas k-tuin o apple store saludos