Usa tu iMac de 2011 o posterior como monitor externo con otro Mac

Monitor-externo-imac-2011-0

El iMac, uno de los mejores equipos all-in-one bajo mi punto de vista, con un diseño exquisito y la capacidad de poder tener de forma ‘legal’ los dos sistemas operativos con mayor popularidad en un solo lugar, hace que sea una opción de trabajo o multimedia mas que buena. El punto negativo es que hay muchos usuarios que siempre han achacado a este equipo que no se pueda usar como monitor externo a partir de la versión que empezó a integrar la conexión Thunderbolt y en parte tienen razón.

Sin embargo no es todo tan malo ya que en ciertos aspectos si que podremos usar el iMac como monitor externo aunque solo sea en el caso de utilizar otro Mac y efectivamente a través de la misma conexión Thunderbolt.

Al igual que en el modo de disco de destino , en el que los discos integrados en el Mac pueden ser montados como unidades externas a través a través de FireWire o Thunderbolt a otro sistema , el modo Target Display permite que un iMac pueda ser utilizado como monitor externo con un segundo Mac para ampliar el escritorio o clonar el que ya tenemos. A diferencia del modo de ‘disco de destino’, este modo de Target Display no requiere que se reinicie el Mac para conseguirlo, sino que por el contrario se puede ‘invocar’ dentro del propio sistema.

De esta forma lo primero que haremos será comprobar que tipo de iMac tenemos y la fecha de fabricación del mismo, quizás lo más fácil sea comprobar que tiene conexión Thunderbolt en la parte trasera pero es preferible asegurarse bien, para ello iremos al menú >Acerca de este Mac.

Monitor-externo-imac-2011-1

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los Macs , las teclas de función están asignadas a una función del sistema de forma predeterminada , por lo que o bien se tiene que revertir esto en las preferencias del sistema del teclado o simplemente manteniendo pulsada la tecla «Fn «, además de la tecla CMD antes de pulsar F2. Al hacer esto el sistema permanecerá en funcionamiento pero la pantalla será accesible ahora a través de la conexión Thunderbolt del iMac.

Lo único que necesitaremos previamente a todos estos pasos es tener correctamente conectados los dos Mac a través de un cable Thunderbolt o adaptadores a Thunderbolt tal y como se muestra en la imagen de esta entrada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.