Conoce cómo saber si la batería de tu Mac goza de salud

Bateria Mac

Una de las cosas que los usuarios de ordenadores portátiles desean es que la batería dure lo más posible, no solo en tiempo sino en vida. Este es un punto fuerte de los portátiles de Apple y es que si somos capaces de cuidar la batería durará bastante tiempo.

Los ordenadores de Apple que llevan batería son capaces de llegar hasta 12 horas de autonomía como es el caso de los nuevos MacBook Air de 13 pulgadas con procesadores Hasswell.

Es por ello que este artículo lo vamos a dedicar a recomendarte dos aplicaciones que te van a permitir gestionar la vida de la batería de tu Mac.

Una de las aplicaciones utilizada por miles de usuarios Mac desde hace bastante tiempo es Coconut Battery, una aplicación muy sencilla, gratuita y que puedes bajar desde la página de su desarrollador. Hace un tiempo ya te detallamos la misma con motivo de la salida de su última versión.

Hoy nos centramos en otra aplicación que a día de hoy puedes encontrar en la Mac App Store de forma gratuita también. Se trata de Battery Diag, una aplicación que ha llegado al mundo Mac hace unos días. Con esta aplicación, nada más instalarla vas a ver en la barra superior del escritorio un icono con forma de rayo el cual, tras pulsarlo, nos muestra una ventana en la que se detalla información de cómo está es estado de batería no solo en cuanto a la carga que le queda sino también en cuanto al estado de la vida de la misma.

Captura Battery Diag modo visual

Por otro lado, si te fijas, en la parte superior derecha hay una i que al pulsarla se pasa del modo visual al modo numérico. En esa ventana se nos muestra información en forma de datos numéricos.

Captura Battery Diag modo datos

En definitiva, otra opción más que va a permitirnos conocer si estamos tratando bien o no a la querida batería de nuestro Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gnzl dijo

    Pedro danos link en próximos artículos, que somos unos vagos y no nos gusta buscar!

  2.   Pedro Rodas dijo

    Añadido Gonzalo! Un saludo y gracias por leernos.

    1.    Gnzl dijo

      Hombre, como no os voy a leer, si yo también escribía aquí! Es como mi segunda casa!

      Uno de los mejores blogs sobre mac sin duda.