Aprende a conectar tu Mac a una red VPN

Redes VPN

En muchas ocasiones, los centros docentes, universidades y algunas empresas deciden hacer uso de las redes VPN. Son un tipo de red virtual que van a permitir a los usuarios ampliar una red LAN local que es segura a una red exterior y por consiguiente con menos seguridad para que el equipo trabaje como si estuviera dentro de la institución sin estarlo.

En definitiva, una forma de, por ejemplo conectarte al servidor de tu centro de trabajo y poder trabajar como si estuvieras realmente allí. En este artículo te vamos a explicar qué pasos debes seguir para poder configurar una red VPN de forma satisfactoria.

Comencemos a configurar una red VPN en nuestro Mac. Aunque no vayas a utilizar esta información ahora, te aconsejamos que sigas el tutorial porque en algún momento te puedes ver en la situación de configurar una. Si aún no tienes una VPN y estás buscando una para tu Mac, en este link puedes descargar la VPN de Surfshark para Mac.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Acceder al panel de Preferencias del Sistema que lo podremos encontrar en Lauchpad. Una vez dentro, seleccionamos la categoría de Red.
  • En la ventana que se te muestra vas a poder realizar la configuración de múltiples parámetros en lo que a las conexiones de redes que tu Mac es capaz de soportar.

Crera un tipo de red

  • Para añadir una nueva conexión VPN vamos a la columna de la izquierda y en la parte baja pulsamos en el +. Se nos muestra una pequeña ventana en la que, en el desplegable, vamos a seleccionar VPN.
  • Cuando selecciones VPN, el sistema te pedirá qué tipo de red VPN quieres crear. En este momento, va a necesitar saber qué tipo de red posee tu centro de trabajo.

Tipo de red para crear

El siguiente paso consiste en configurar la red VPN que has creado. Para ello deberás ir rellenando los datos que tu centro de trabajo te ha proporcionado, como por ejemplo la dirección del servidor, la cuenta y el mecanismo de autenticación que posee el servidor. Cuando termines de introducir los datos ya solo resta pulsar en Conectar.

Red VPN Creada


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Manuel dijo

    conectar macbook pro retina 16gb a un disco externo CH3HNAS VPN