Lacie presenta nuevas soluciones de almacenamiento para la edición en 4K

lacie 4k

Hace algunos días os hablábamos de xMac Pro Server, un nuevo accesorio que nos permitía dotar de más funcionalidades a nuestros nuevos Mac’s Pro, nuevas conexiones y mejoras en la memoria que nos permitían tener un Mac Pro aún más potente, eso sí, renunciando a su flamante diseño ya que nos obligaba a ‘incrustar’ el nuevo Mac Pro en un rack contenedor de todas estas nuevas características.

Ahora LaCie, la marca líder en el almacenamiento de dispositivos, nos presenta tres soluciones pensadas para todo el almacenamiento que necesita una edición profesional de vídeo en 4K, soluciones que además se conectan a nuestros Mac’s vía Thunderbolt 2 por lo que ya nos avisan de las altas tasas de transferencia que tendremos con estos dispositivos.

Una de las primeras soluciones que presentan es un rack con capacidad de hasta ochos discos duros (a 7200RPM) con 6TB, un dispositivo que permitirá una tasa de transferencia de 1330MB/s. Un rack bastante cómodo ya que nos permite tener un fácil acceso a su interior y por lo tanto hace un mantenimiento periódico de las fuentes de alimentación, los discos duros, y los ventiladores que componen el Lacie 8big Rack.

Se comercializará en la versión de 4 discos (12TB) o 8 discos (24TB y 48TB).

lacie 4k 2

Una de las más famosas soluciones es la LaCie 5big, la cual se ve actualizada con respecto a su anterior versión. Posibilidad de conectar varios discos de 6TB (7200RPM) con tasas de transferencia de hasta 1050 MB/s a través de Thunderbolt 2. Además podremos conectar 3 de estas LaCie 5big a nuestros Mac’s Pro para que actúen como una única unidad de almacenamiento. Como novedad, se ha mejorado la refrigeración de la unidad LaCie 5big.

Se comercializará en versiones de 10, 20, o 30TB.

lacie 4k 3

Por último tenemos a otra vieja conocida, la LaCie 2big, una unidad que ha sufrido un rediseño para mejorar su rendimiento. Tasas de transferencia de hasta 420 MB/s vía Thunderbolt 2, además de incorporar una conexión de USB 3.0.

Se comercializará en versiones de 6, 8, o 12TB.

Como podéis ver, varias soluciones que nos proponen los chicos de LaCie con calidad y diseño incorporados de serie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.