Acelera el arranque de tu Mac ajustando las opciones de inicio

Acelera-arranque-Mac-0

Una vez pasado un tiempo por regla general los equipos tienden a volverse lentos en distintos tipos de operaciones y uno de ellos es el tiempo de arranque o boot que pasa de tardar unos segundos recién comprado el Mac a incluso más de un minuto a lo largo del tiempo.

Esto es debido en parte al desgaste de la parte mecánica en un HDD o la pérdida de rendimiento en lectura/escritura en un SSD, sin embargo no siempre tiene que ser el hardware todo el culpable de esta lentitud sino que también la instalación de aplicaciones tiene y mucho que ver con el tema.

Normalmente existen muchos programas que al instalarlos en nuestros Mac se quedan residentes en segundo plano con iconos que se pueden ver en la barra de menús. Esto lo podemos evitar normalmente en las preferencias del propio programa pero en ocasiones esta opción no existe y tendremos que hacerlo desde las preferencias del sistema.

Arranque-preferencia-0

Desde allí hasta nos moveremos a ‘Usuarios y Grupos’ eligiendo después nuestro usuario y la pestaña de Arranque, en ese momento nos mostrará los programas que se cargan en inicio junto a una casilla que ocultará o mostrará dicho icono aunque no cerrará el proceso.

Para cerrarlo y acelerar la carga de inicio y en general el arranque del Mac, tan solo tendremos que desbloquear la opción con el candado y dar nuestra contraseña de administrador para luego  marcar aquellos programas que no queremos que se carguen al comienzo y pulsar en el botón «-«.

Algo tan sencillo como esto logrará unos segundos valiosos que siempre vienen bien a la hora de optimizar todo lo posible el sistema y recuperar tiempo que al fin y al cabo suma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samuel Yong dijo

    Gracias por el dato, seguramente lo actualizare.

  2.   José dijo

    Hola me aparece un mensaje «disco de arranque lleno» al momento de poner la contraseña inicia pero la pantalla se queda en gris y ya no se puede hacer nada más que reiniciarla,
    Me puedes ayudar?
    Gracias

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      Puede ser por falta de RAM o que al inicio tengas cargadas muchas aplicaciones que consuman dicha RAM y el disco a su vez esté muy lleno para virtualizar lo que le falta de RAM. Me huelo que tienes seguramente solo 2 Gb de RAM.
      Lo mejor es que cuando inicie el Mac despues del sonido de arranque, dejes apretada SHIFT mayúsculas para que arranque en modo seguro e instales por ejemplo CCleaner para limpiar caché y archivos basura o Diskscanner.