Conoce las diferencias entre omitir y detener un determinado proceso en OS X

OS-X-Mavericks-en-un-MacBook-Air

Continuando con las explicaciones de los innumerables trucos que bajo las teclas del teclado se esconden de OS X, seguimos hablando del proceso de movimiento de archivos en el sistema.

Ya te hablamos que a la hora de hacer un movimiento de archivos, debes tener en cuenta el número de canales de información que abras, de forma que el proceso se vuelva más rápido. Además, te enseñamos a mover archivos haciendo uso de la barra de título del mismo.

En esta ocasión, te vamos a desvelar una opción que quizás estuvieras buscando hace tiempo. Se trata de que los cuadros de diálogo que emergen cuando movemos un grupo de archivos a otra ubicación y por lo que sea, dentro de la nueva ubicación ya existe uno de esos archivos, el sistema lanza un cuadro de diálogo en el que se pregunta al usuario qué hacer. Da tres opciones, Guardar ambos, Detener o Reemplazar.

Detener

El caso es que muchos usuarios echan en falta la opción Omitir, ya que si no quieren Guardar ambos y tampoco quieren Reemplazar, sólo les queda pulsar Detener, por lo que el resto de archivos no se moverán a su nueva ubicación.

Si lo que queremos es que la acción de mover se anule únicamente para el archivo que da el problema y que con el resto se siga haciendo el proceso pedido, lo que tenemos que hacer cuando aparece el cuadro de diálogo es pulsar la tecla alt.

Omitir

Automáticamente el botón de Guardar ambos se convierte en Omitir, pudiendo anular el proceso para ese archivo y que continúe el proceso para el resto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Leon dijo

    Hola! Me funciona perfectamente! Me hacía perder mucho tiempo. Luego de seleccionar 500 archivos sin continuidad, si tan solo había uno que no podía reemplazar, y la opción era detener, era muy molesta, porque debía buscar seleccionar manualmente toooodos los archivos otra vez. Gracias Pedro!!!!! De verdad, me tenía muy, pero muy incómodo este tema. Gracias por aportar una solución!!!!

  2.   Domingo Cáceres dijo

    Muchísimas gracias, este artículo me ha solucionado un problema que me estaba llevando demasiado tiempo resolver. Necesitaba mover fotos entre discos duros pero solo las que faltaban en la copia de seguridad y no había forma de hacerlo sin ir leyendo los dos listados. Saludos y gracias de nuevo.

  3.   Alfredo dijo

    Desde hace un par de días no me sale la opción de OMITIR cuando pulso ALT. De hecho, no cambia la ventana. ¿A qué puede deberse? ¡Gracias!