Personaliza las preferencias del sistema y accede a ellas rápidamente desde el dock

Preferencias-de-sistema-dock-0

En diferentes situaciones es posible que tengamos que estar mirando o revisando las diferentes redes Wi-Fi que tengamos almacenadas en el equipo o dar permisos a algún programa en Accesibilidad dentro de las preferencias del sistema, sin embargo existen muchísimas opciones que muchas veces ni tocamos y que solo lo hacemos en contadas ocasiones por lo que pueden llegar a ‘distraer’ a la hora de buscar lo que queramos.

De esta forma hay opciones dentro de preferencias del sistema para organizar todas las opciones de forma alfabética o incluso ocultar que no eliminar las opciones que no nos convengan.

Preferencias-de-sistema-dock-1

Para poder personalizar el menú de preferencias del sistema basta con que desde el menú de Visualización en >Preferencias del Sistema>Visualización, pulsamos en personalizar y empezaremos a marcar las opciones que nosotros queramos mantener quitando el tick de las que no queramos mostrar, de este modo la pantalla quedará mucho más despejada manteniendo solo lo que realmente nos interese.

Preferencias-de-sistema-dock-2

Una vez realizado este paso podremos dejar instalado un acceso directo en el dock simplemente pulsando el botón secundario del mouse (CMD + Clic) y en opciones marcaremos la opción de mantener en el dock. Igualmente desde aquí hayamos personalizado o no el menú principal ocultando distintas opciones, podremos acceder a todas ellas ordenadas alfabéticamente.

Como veis es un sistema sencillo y que nos permitirá ajustar al máximo estas preferencias de sistema según nuestras necesidades sin que por ello tengamos que ‘renunciar’ a ninguna de ellas teniendo un cómodo acceso directo completo desde el dock.

En particular yo uso bastante las opciones de red, accesibilidad y usuarios y Grupos quitando otras que son menos importantes como controles parentales, idioma y región o Mission Control.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.