Modifica la contraseña de administrador en caso de que la hayas olvidado

Captura-de-cmd+R

Cuando comienzas a utilizar por primera vez un Mac, lo primero que haces es configurar una cuenta de usuario, que en caso de ser la primera que se crea será del tipo administrador. Con esa cuenta vas a poder hacer cualquier acción dentro del sistema.

Posteriormente, como administrador vas a poder crear tantas cuentas como quieras, ya sean de administrador o con ciertas condiciones. Para cambiar la contraseña de administrador, tendrás que recordar la anterior contraseña. En caso contrario, tendrás que seguir leyendo este artículo.

Si estás en la situación de no recordar la contraseña de administrador de una determinada cuenta de usuario, en OS X Mavericks existe la posibilidad de reiniciarla, para lo cual necesitamos arrancar el equipo desde la partición de recuperación siempre y cuando no hayas activado el inicio de sesión automático.

Los pasos que tienes que seguir para poder reiniciar la contraseña de administrador es:

  • Apagamos el equipo. Ahora encendemos el Mac y pulsamos en el teclado las teclas cmd+R, accediendo de esta forma a la partición de recuperación.
  • Después de que el equipo arranque, vamos al menú superior y seleccionamos el Terminal, en el cual vamos a escribir el siguiente comando y pulsamos intro.
resetpassword



Captura selección de Terminal



  • De forma inmediata aparece en pantalla un cuadro de diálogo que mostrará una lista con los discos duros de arranque que tengas conectados al ordenador. Si no has añadido ninguno, aparecerá únicamente el interno.

Cuadro-cambiar-contraseña

  • Ahora debes seleccionar el disco donde está la cuenta a la que queremos cambiarle la contraseña.
  • En el cuadro de diálogo que aparece vas al menú de usuario y seleccionas el usuario que quieras.

Desplegable-de-usuarios

  • Ahora en el cuadro de diálogo restablece la contraseña y añade una indicación para recordarla en un futuro. Para terminar pulsa en guardar.

Cuadro de cambio de contraseña

Hasta aquí todo bien, siendo el único problema que te vas a encontrar que cuando arranques, el sistema te va a preguntar la contraseña perdida para desbloquear el llavero de claves del sistema. Si sigues sin acordarte de esa contraseña, vas a tener que crear un nuevo llavero y dar por perdidas todas las contraseñas que tenías guardadas en el.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran López dijo

    Si nuestro portátil cae en manos ajenas, cualquier persona que siga estos sencillos pasos podría acceder a nuestros datos. No se puede restringir el acceso al terminal o establecer una contraseña adicional para más seguridad?

    1.    Jordi Giménez dijo

      Buenas Fran, establecer una contraseña de Firmware y FileVault para encriptar los datos pueden ser una solución. Pero en el caso de perdida o robo del Mac, la persona que lo encuentre y quiera realizar este truco necesita saber la contraseña antigua para ver las demás: «siendo el único problema que te vas a encontrar que cuando arranques, el sistema te va a preguntar la contraseña perdida para desbloquear el llavero de claves del sistema» así que no podrá acceder a ellas.