Dos carteles originales con el logo de la manzana multicolor a subasta

Apple-1981

El emblemático logotipo de la manzana multicolor de Apple estuvo presente en la compañía hasta el año 1998 cuando se cambió su diseño por el de una manzana en color azul translúcido que no gustó mucho a la empresa y durante ese mismo año pasó a ser monocromo. Después de unos años con algunos cambios pero siempre manteniendo el logotipo base de la manzana mordida, tengo que reconocer que a mi me gusta mucho el de colores por lo que significa y también el que tienen actualmente.

Desde los inicios dos de estos letreros con el logotipo de la manzana en multicolor colgaban de la entrada en el cuartel general de Apple en la ciudad de Cupertino y ahora estos dos carteles originales que estaban colgados en la fachada entrarán en una subasta que celebrará la página web Bonhams el próximo 4 de junio.

logos-apple

Estamos seguros que estos dos carteles originales de 1,17 x 1,24 metros conseguirán un buen precio al final de la subasta, pero su precio de salida está en los 10.000 dólares. Un precio de salida algo elevado para la mayoría de mortales, pero seguro que esta parte de la historia de Apple alcanzará un precio muy superior cuando las pujas finalicen y lo contaremos aquí.

La historia del logotipo de la manzana es larga, pero para resumir un poco diremos que se trataba de un encargo personal que hizo el desaparecido Steve Jobs a Rob Janoff, el cual explicaba que creo el concepto en dos semanas después de ir al supermercado para comprar una bolsa de manzanas y después de partirlas, quedarse unas cuantas horas mirándolas y pensando en un posible diseño que al final encantó a Jobs después de pedirle que añadiera más colores para humanizar la empresa.