¿Cuando estará disponible OS X 10.10 Yosemite?

osx-yosemite

Esta es una de las preguntas que todos nos estamos haciendo ahora mismo, justo unas horas después que Apple presentara los nuevos sistemas operativos. En realidad Apple nunca suele dar una fecha exacta del lanzamiento de su software final hasta que lo tiene bastante pulido y trabajado junto a los desarroladores que ya tienen desde ayer mismo instalada la primera versión beta en sus Mac.

Si seguimos las fechas en la pasada WWDC del 2013 veremos que entre la fecha de presentación de OS X Mavericks que fue el 10 de junio, hasta el lanzamiento final del sistema operativo para todos los usuarios pasaron unos 4 meses (el 22 de octubre de 2013) aprovechando la presentación de los nuevos iPad y de esto hace 7 meses.

En esta ocasión el nuevo sistema operativo OS X 10.10 Yosemite esperamos que tenga un periodo de betas similar al de OS X Mavericks, por lo que no esperamos que Apple cambie su programa de lanzamientos y finalmente acabará presentando la versión final de este OS X 10.10 Yosemite en octubre como ya advirtieron en la misma keynote, otoño.

Es lógico que Apple no confirme una fecha exacta para el lanzamiento de la versión final puesto que siempre pueden salir algunos problemas o fallos inesperados en el nuevo sistema operativo, incluso recuerdo que en la actual versión de OS X Mavericks Apple lanzó dos versiones de la Golden Master (GM) que es la versión anterior al lanzamiento oficial corrigiendo algún error que se les escapó anteriormente.

Cómo se suele decir: vísteme despacio que tengo prisa, y los chicos de Cupertino no suelen correr para lanzar oficialmente las nuevas versiones de OS X y menos si este no está preparado para que todos los usuarios lo disfruten sin fallos en las aplicaciones que tenemos en el Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.