Bing, el buscador que usa Spotlight en OS X Yosemite

bing-spotlight

Apple utiliza el explorador de Bing, el motor de búsquedas de Microsoft para el renovado Spotlight de OS X Yosemite y muchos de los usuarios se plantean algunas dudas del por que los chicos de Cupertino cambiaron de uno de los mejores (por no decir el mejor) motor de búsqueda cómo es el de Google, a uno que realmente está catalogado entre los peores.

Esto puede tener varias lecturas, pero parece claro que Apple realizó este movimiento en su renovado y mejorado Spotligth para OS X 10.10 restando usuarios a Google aunque ahora se los dará a Bing, que es de Microsoft. Al final el usuario de Spotligth tampoco creo que se beneficie de este cambio, más bien puede pasar lo contrario, que deje de usarlo.

osx-yosemite-bing

Y es que Bing sigue necesitando muchas mejoras cómo buscador y Apple es consciente de ello seguro, por que de no ser así también lo hubiese añadido en Safari cómo buscador principal, cosa que no ha hecho dejando cómo motor de búsquedas el de Google. Es evidente que este movimiento de la compañía de la manzana mordida es una pequeña muestra que quiere alejarse de Google, pero que aún no puede hacerlo. Algo que si sería una forma directa de ‘independizarse’ de Google sería crear o comprar su propio buscador, pero esta no es tarea fácil teniendo en cuenta factores cómo la publicidad en el buscador que aporten ingresos para mantenerlo y tampoco se ven movimientos o interés de Apple en este sentido, al menos a día de hoy.

Lo que si es cierto es que ahora Microsoft se tiene que poner las pilas con Bing y estamos convencidos que mejorará teniendo en cuenta que sumará un mayor número de usuarios que lo usarán y que podrían empujarles para mejorar las cualidades de este buscador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Julio Cg dijo

    Pues ya soy uno de esos usuarios que saldrán restados, porque desde que me di cuenta que es el que usa Apple por defecto en Siri decidí darle una oportunidad en todos mis dispositivos y me ha dejado satisfecho hasta ahora, creo que me quedaré en Bing por un rato más 😛