Lightworks, el mejor software de edición de vídeo gratuito llega a Mac

lightworks

En soydeMac seguimos ayudando a que descubráis nuevas aplicaciones. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de todas las posibilidades que tenéis con vuestros Mac’s para sumergiros en el mundo audiovisual, montar los vídeos que grabéis con vuestros iDevices en las vacaciones o adentrarse un poco más el el mundo audiovisual profesional. Un sin fin de utilidades que sin duda pueden ser de gran utilidad, y que sabrán sacar todo el partido a vuestros Mac’s.

Dentro del mundo audiovisual os hemos hablado muchas veces acerca de Final Cut Pro X, el software de edición audiovisual de Apple. Un Final Cut Pro X que tuvo sus días de gloria allá por su versión 7.0, pero que se vio muy perjudicado por los cambios que Apple le hizo en su última versión 10. Hoy exploramos otras posibilidades y os proponemos otra aplicación bastante profesional, y gratuita… Os hablamos de Lightworks, una aplicación de edición audiovisual que se usa profesionalmente y que podréis conseguir de forma gratuita.

De forma gratuita pero sacrificando alguna que otra función que tal vez no llegaréis a usar, como sucede con la imposibilidad de usar hardware externo, o la imposibilidad de exportar video más allá del 720p (esto si que os puede afectar algo).

Un software audiovisual que se jacta de haber sido usado para la edición de películas tan reconocidas como Hugo, El discurso del Rey, o El lobo de Wall Street entre otras… Sí que es cierto que otras aplicaciones como Avid, o incluso FCP y Premiere, también se usan en la edición de películas comerciales.

Lightworks es un programa que acaba de llegar en versión Beta a Mac OS X ya que hasta ahora solo estaba disponible para Windows y Linux. También deciros que requiere un cierto aprendizaje que no será difícil realizando alguno de los muchos tutoriales que podéis encontrar por la red.

Personalmente os recomiendo que lo uséis, es bastante potente y siendo gratuito no podemos quejarnos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.