Descubre el nuevo Dark Mode en OS X Yosemite

dark-2

Un comando introducido en la Terminal de OS X Yosemite permite a los usuarios que están en la beta activar el ‘modo oscuro’ o cómo ellos lo llaman, el Dark Mode al sistema operativo. Esto es algo que no dijeron en la pasada WWDC de junio, pero que permite al usuario cambiar el aspecto visual del nuevo OS X con tonos más oscuros.

El nuevo Dark Mode en OS X Yosemite no sabemos si estada disponible en su versión final, pero estaría genial que lo dejaran de forma definitiva para aquellos usuarios que quieran ver con un aspecto diferente el Dock y la barra de menús superior. Este cambio en el diseño lo ha descubierto el desarrollador Hamza Sood y si eres de los que creaste una partición para tener el sistema operativo instalada en tu Mac, ya puedes probarlo introduciendo el siguiente comando dark-1

Para activar este modo tenemos que tener instalada la última beta lanzada por Apple y abrir la Terminal copiando esta línea de comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences AppleInterfaceTheme Dark

Una vez copiada la frase le damos a enter y después tenemos que cerrar la sesión o reiniciar el Mac para que este efecto de Dark surja efecto.

Si lo que queremos es volver a dejar OS X Yosemite con los tonos claros que trae de origen, lo único que tenemos que hacer es acceder de nuevo a la Terminal y cambiar la palabra Dark por Light al final de la línea de comando y ya está. El problema de la versión negra es que el lateral derecho de la barra de menú el texto es negro y no se puede ver nada por que queda todo del mismo color.

Esta posibilidad de cambiar el aspecto del OS X le da un toque elegante en general, pero no es algo que podamos utilizar bien por el tema de la barra de menús. Por otro lado es bueno que Apple permita cambiar la apariencia original de OS X de una manera tan sencilla, y es que no recuerdo algún OS X anterior que se permita esta modificación desde la Terminal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.