Apple añade un nuevo modelo de iMac más barato, pero…

imac-nuevo-1

Al final si se cumplieron las predicciones y los rumores que apuntaban sobre una renovación del todo en uno de Apple y después de tener la página web fuera de línea un buen rato, aparece un nuevo modelo de iMac con menor precio y también con menores prestaciones. El nuevo modelo de iMac ya ha llegado a la Mac App Store y reduce su precio inicial hasta los 1.129 euros para el modelo de 21,5 pulgadas.

Esta bajada de precio puede ser un arma de doble filo dependiendo el uso que tengamos que darle al iMac, por que la nueva máquina añade unas especificaciones claramente inferiores al segundo más barato, un procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 1.4GHz (con Turbo Boost de hasta 2,7 GHz) mientras que el modelo inmediatamente superior lleva montado un Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz, entre otras diferencias que veremos tras el salto.

El disco duro también sufre cambios en su capacidad siendo esta ligeramente inferior, pero para ver mejor todos y cada uno de los cambios dejamos esta imagen sacada directamente de la web de Apple en la que se reflejan claramente estas modificaciones realizadas al nuevo iMac que aparece en el catalogo de Apple y que cuesta 200 euros menos que el modelo superior: imac-nuevo-2

Significativo de este cambio es que Apple indica en todos los iMac que la memoria RAM de 8GB está instalada en dos módulos de 2 x 4 GB, excepto en el nuevo iMac que no especifica nada y deja tan solo los 8GB de RAM. El apartado gráfico también cambia y el nuevo iMac añade una Intel HD Graphics 5000 mientras que su ‘hermano mayor’ añade la Iris Pro de Intel.

Sinceramente y viendo los rumores pensaba que Apple pretendía añadir mejores procesadores para su todo en uno y con ello mejorar algo todo el hardware que le acompaña, pero en esta ocasión parece que los cambios fueron para reducir directamente el precio en contra de añadir mejores prestaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran Reus dijo

    vamos para atrás, espero que saquen algo mejor que lo que tenemos ahora para final de año, saludos, por cierto gracias por la info!!

    1.    Jordi Giménez dijo

      Así es Fran Reus, todos queremos mejoras y nos presentan un iMac con hardware inferior para reducir el precio 200 euros 😔 Esperemos mejoras en todos los sentidos para octubre.

      Saludos!