Instala AdBlock Plus y aléjate de la publicidad intrusiva cuando navegas por la red

adblock-plus

Una de las herramientas que nos permiten evitar los molestos banners de publicidad que tenemos hoy en día en todas y cada una de las páginas web de la red y que desde Soy de Mac os recomendamos instalar en vuestro navegador, es AdBlock. Esta útil herramienta que se instala en un momento y que funciona de manera muy simple, bloquea los anuncios intrusivos en tu navegador pero permite mostrar a la página web los que no son tan ‘radicales’ ayudando de forma directa a la propia página web que requiere de los anuncios y eliminando aquellos que realmente molestan al usuario por que se entrometen directamente en el contenido.

adblock-safari

No hace mucho que me empecé a interesar del por qué de los anuncios en televisión, radio o en la red, algo que todos podemos pensar cuando vemos un anuncio es que las marcas nos avasallan para fomentar sus ventas llegando a ser molesto para el usuario, pero después de leer varios sitios donde hablan de la publicidad, sin estos anuncios que ‘consumimos’ casi de forma obligada no existirían la mitad de páginas web que solemos visitar cada día o nuestros canales favoritos de televisión y radio. Con ello no quiero decir que la publicidad sea algo bueno, pero lo que está claro es que a día de hoy es necesaria para todos.

Y teniendo claro que esta publicidad no va a desaparecer de nuestras vidas, más bien todo lo contrario, tenemos que tener presente que se pueden colocar algunos filtros en internet para que no se vuelva en nuestra contra y llegue a agobiarnos. En la televisión y radio es imposible filtrar por el usuario, pero en internet existen métodos para bloquear parte de ella y sobretodo la que es más intrusiva, para ello recomendamos instalar AdBlock Plus. Este es un programa que toma cartas ante la publicidad que ‘sobra’ y permite la visualización de anuncios en las páginas web que no son molestos para el usuario, además es bien simple de instalar en Safari, Google Chrome, Opera, IE o Mozilla.

Yo uso actualmente Safari cómo navegador predeterminado y su instalación se resume en estos pasos:

  • Entrar en la web oficial de AdBlock Plus
  • Pulsar el botón de instalar en Safari y una vez descargado seguir los pasos que indica

Una vez instalado en nuestro navegador podemos configurar incluso si no queremos ver ningún anuncio pulsando en el icono que aparece al lado de la barra de direcciones, pero cómo dije antes, de esta publicidad que nosotros consumimos y que ya no nos molesta para leer tranquilamente una web por que no es el típico banner o ventana emergente (pop-ups), sobrevive la propia web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adblock Plus ES (@AdblockPlus_es) dijo

    Hola Jordi, gracias por tu artículo. Solo una puntualización: al principio citas a AdBlock, que es otro producto de otra compañía. Nosotros somos Adblock Plus, como bien apuntas más adelante. Además, en tu captura de pantalla el logo es el de AdBlock, (señal de stop con la mano). Pero la principal diferencia es que AdBlock bloquea TODA la publicidad, mientras que Adblock Plus, como también apuntas de manera acertada, permite mostrar cierta publicidad no intrusiva. Eso es todo, ¡muchas gracias y un saludo!