Cómo cerrar de golpe todas las ventanas abiertas en OS X

teclado-mac

Otro de los tips de teclado o atajos de teclado que nos ayudan cuando tenemos que cerrar un montón de ventanas abiertas en la pantalla de nuestro Mac es el que veremos a continuación. Este truco o atajo de teclado es bastante útil para todos aquellos que nos gusta cerrar las ventanas abiertas de una sola vez o apagar el Mac dejando el escritorio ‘limpio’ de estas ventanas.

Existen distintas maneras de cerrar todas las ventanas o incluso las pestañas de dentro de nuestra ventana en OS X, pero el tip que veremos continuación no deja rastro de ninguna ventana que tengamos abierta (Finder, Safari…) en este momento e incluso puede cerrarnos algunas aplicaciones, pero en el caso de las aplicaciones no funciona con todas.

finder

Para cerrar una a una las pestañas de nuestra ventana existe la opción de pulsar cmd + W pero esta función se hace algo repetitiva si tenemos muchas ventanas o pestañas abiertas. Para que esta tarea sea más rápida cuando querremos cerrar de golpe todas las ventanas en nuestro Mac podemos forzar la salida de las aplicaciones (más usado en caso de tener un problema y requiere de más pasos) o bien simplemente añadimos la tecla alt en la combinación de cmd + W.

Así que cuando realicemos la combinación de cmd + alt + W todas las ventanas que tengamos abiertas se cerrarán de forma instantanea sin dejar rastro en la pantalla de nuestro Mac. También te puede resultar interesante el tip o atajo de teclado para activar el salvapantallas en OS X que vimos el sábado pasado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.