Cómo compartir archivos entre cuentas de usuario en OS X de una forma sencilla

Compartir-archivos-en-Mac

Una compañera de trabajo se ha comprado un MacBook Air después de meses y meses oyendo mis consejos de que debería comprarse un Mac para ella y su hija. Por fin, a finales de junio llegó el momento y se decidió a comprarlo. Nada más coger el ordenador me pidió que se lo pusiera a punto, tras lo cual se lo entregué y le dije que fuera investigando y practicando para el cambio de Windows a Mac.

Hoy, he quedado con ella y una de las preguntas que me hizo fue cómo poder compartir archivos entre distintas cuentas de usuario sin necesidad de muchos pasos. Mi respuesta fue que existen varias formas de compartir archivos entre cuentas de usuario, pero le mostré la más fácil de todas.

Lo primero que tienes que tener claro es quién quieres que pueda ver esos archivos que quieres compartir. En el caso de que sean exclusivos y para un determinado usuario del Mac, lo que vas a tener que hacer es:

  • Pulsar en cualquier sitio del escritorio de forma que en la parte superior aparezca el menú del Finder.
  • Entramos en las propiedades del Finder y pulsamos sobre la pestaña de Barra Lateral, tras lo cual deberemos señalar el ítem Discos duros. En ese momento, cuando abramos una ventana del Finder verás que en la barra lateral izquierda aparecerá el icono del disco duro.

Barra-lateral

  • Ahora entras en el disco duro a través de ese icono y pulsamos sobre la carpeta de Usuarios. Dentro de esta carpeta deberemos pulsar sobre el usuario con el que queremos compartir un archivo y lo ubicamos dentro de su carpeta Pública.

Carpeta-usuario

Cada usuario en OS X dentro de la carpeta Usuarios tendrá una dedicada y dentro de ella varias carpetas prohibidas para el resto de usuarios menos la que se hace llamar Pública, en la cual podremos depositar los archivos que queremos compartir con el o ella.

Carpeta-Pública

Ahora bien, si no nos importa que todos los usuarios que tengan cuenta en el Mac vean esos archivos o queremos compartirlos con todos a la vez, bastará con que alojemos los archivos a compartir en la carpeta llamada Compartido, que está ubicada en Macintosh HD > Usuarios. Esa carpeta llamada Compartido, podrá verla cualquier usuario permitiendo que pueda coger y poner archivos disponibles para todas las cuentas.

Carpeta-Compartido

Para finalizar esta artículo, te animamos a que si tienes varias cuentas en tu Mac, crees un acceso directo a esta carpeta de Compartido en la barra lateral derecha, para lo cual pulsa en el icono del disco duro de la barra lateral, entra en la carpeta de Usuarios y arrastra la carpeta Compartido hacia la barra lateral. Verás que se queda anclada y de esta forma ya podrás compartir con un simple arrastrar y soltar. Ten en cuenta que este roces o lo debes hacer en cada una de las cuentas. Ah, por cierto…¡Bienvenidas a OS X Silvia y Adriana!

Acceso-Directo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.