Posible demanda colectiva contra Apple por el caso de los MacBook Pro 2011 con fallos gráficos

macbook-pro-2011

A principios de este año llegaba una noticia relacionada directamente con los MacBook Pro 2011 y un fallo en su GPU que ocasionaba a los afectados un fallo gráfico de vez en cuando en su máquina. Apple llegó a cambiar algunos de estos ordenadores a varios de los afectados, pero poco a poco fueron saliendo más usuarios con el mismo problema y ahora este caso podría ser llevado ante la justicia si Apple no realiza un movimiento antes.

El caso es que un despacho de abogados de Washington, Whitfield Bryson & Mason LLP, está estudiando el caso para llevar a cabo una demanda colectiva contra Apple después de recabar información sobre el caso entre el grupo de Facebook creado por los propios afectados y que cuenta con más de 2.300 miembros, y la web para recoger firmas change.org que ya supera las 10.923 firmas.

Cabe destacar que Apple no suele fallar en casos como este, es decir, cuando un usuario tiene un problema de cualquier tipo en su Mac o dispositivo iOS Apple responde rápidamente para solucionar el fallo. En algunas ocasiones si se trata de un problema reconocido por la compañía, responden con un programa de remplazo cómo el visto en los MacBook Air del 2013 o el más reciente con el cargador del iPhone 5, pero en el caso de este MacBook Pro 2011 siguen sin responder.

Estos equipos afectados son del 2011 y tiene integrada una gráfica de Intel en conjunción con una gráfica discreta de AMD de diferentes modelos dependiendo de la configuración. Algunos usuarios que ya han pagado por la reparación de sus máquinas  afectadas con el fallo gráfico (incluso lectores del blog cómo Pablo) se les recomienda guardar la factura de la reparación por si Apple crea el programa de sustitución les devuelvan el importe total de la misma.

Esperemos que Apple responda como siempre y lance este programa para solucionar el fallo de algunas de estas máquinas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   djdared dijo

    Me parece muy bien, yo no paro de leer comentarios sobre gente con ese fallo y Apple no se pronuncia. Te compras un mac para evitar que sucedan estas cosas. Yo tengo un Late 2011 y aunque fundamentalmente se da en los Early estoy temblando de miedo.

  2.   noernandez dijo

    Tengo una MacBook 2010 y me da un error al ver videos y al cargar mucho mi Mac con cosas…
    No se que será el problema…

  3.   Javier dijo

    Te comento que yo tengo una MacBook Pro Late 2011, y me me acaba de pasar hace unas semanas atrás.
    Ahorita tengo la Mac inutilizable, se queda en el símbolo de la manzana (se ve pixeleado) y no pasa de ahí.
    Me la compré en Marzo de 2012 y bueno, ya no tengo garantía y por lo que me dijeron la reparación me saldrá como 1400 dólares porque hay que cambiar la placa.

  4.   Flowfit dijo

    Tengo un MBP Late ’11 y cada vez que falla la gráfica, quito la tapa inferior, bloqueo los ventiladores con cualquier cosa, lo enciendo y me espero hasta que se apague por sobre-calentamiento de la CPU. Desbloqueo los ventiladores y lo vuelvo a cerrar.
    Al encenderlo otra vez funciona perfectamente. Es recomendable utilizar gfxCardStatus y seleccionar la integrada para que dure más sin dar problemas.
    Espero que la demanda siga y apple ofrezca una solución para todos los que tenemos dicho problema.
    Saludos

  5.   ANDRES GARCIA LOPEZ dijo

    Se me fue la gráfica a los 3 meses de comprarlo en el 2011, y 2 años después de repararla en garantía se me ha vuelto a romper.
    APPLE me estafa diciendo que no pueden hacer nada y que si me gasto 500€ en arreglarlo no me garantizan que no se rompa una tercera vez. Un auténtico robo de una marca que presume de prestigio y demuestra una pésima atención al cliente.

  6.   Ana dijo

    Yo tengo un Mac Book Early de 17″ el cual estando en garantia ya me tubieron que cambiar el HD y el cable porque hacia mala onexión o algo así y los dos ventiladores por exceso de ruido. Al poco de acabar la garantía se fastidió la gráfica y me tocó pagar 600€, a los 7 meses se volvió a joder, y a los 3 meses otra vez, parece que sea broma, pero no. Empezo con los mismos si tomas o pantalla partida en dos o rayas verticales, pantalla en azul..etc, y culminando por no arrancar. Se supone que invertimos mucho dinero en equipos que se supone que son de calidad y preparados para trabajar con programas de diseño,que son los que yo utilizo y necesito para trabajar. Estoy muy indignada, ¿que hago cuando se me vuelva a romper y ya no me cubra la garantia de la 1a reparación? Porque no es justo que después de cambiarme la ultima placa no tenga mas garantia de esa pieza, encima que es evidente que están en buen estado. Hay que firmar la petición para que Apple aplique ese programa de reemplazo que ya ha tenido que hacer con otros equipos. Yo no vuelvo a confiar en esta marca. Otros ordenadores que no son de Apple no me han dado nada de problemas.

    https://www.change.org/p/timothy-d-cook-replace-or-fix-all-2011-macbook-pro-with-graphics-failure

  7.   Ana dijo

    (Que NO están en buen estado)Perdón, que no puedo escribir bién.

  8.   Elena R. dijo

    ¿Entonces, el servicio técnico gratuito también incluye reparaciones de tarjeta gráfica?. Me dijeron en apple que se había estropeado, y que arreglarlo me costaría entre 500 y 600 euros.

    1.    Elena R. dijo

      Lo digo en referencia al programa de reparación que Apple ha puesto a disposición de los usuarios: http://www.apple.com/es/support/macbookpro-videoissues/

  9.   Ruben dijo

    Yo compre un macbook pro 15 finales del 2011 y al año se fue la gráfica,La cambian(segunda gráfica ,la que venia de serie y esta que me ponen) a los 15 días otra vez !!! la llevo y me la cambian. A los dos años se me va otra vez !!! Ahora que hago? Me quedan dos meses de pagar aun ya que lo financie a 5 años !!! ME DEJAN TIRADO COMO UN PUTO PERRO !!!